Destacados:
La BMW R nineT Scrambler adopta suspensiones, ruedas y ergonomía más adecuadas para el uso mixto. Además, se erige también como un modelo perfecto para personalizaciones.
El año pasado sorprendió la llegada al mercado de la BMW R nineT, una moto exclusiva y de un estilo vintage muy atractivo. Ahora llega la BMW R nineT Scrambler, una versión que, como su nombre indica, va a tener una filosofía propia.
En BMW Motorrad se dieron cuenta de que su nineT atrae las miradas, pero no deja de ser una moto con unas prestaciones exclusiva a la que muchos no pueden (o no quieren) llegar. Además, los alemanes han visto que el segmento scrambler está viviendo un nuevo auge y ha visto que su nineT es perfecta para encarnar su uso: Neumáticos mixtos, escape elevado, recorrido de suspensiones ampliado y posición de conducción cómoda han sido las guías para dar con esta nueva BMW R nineT Scrambler 2016.
Este nuevo modelo es más minimalista que el modelo Roadster y, por tanto, se dejará notar en su precio. Sin embargo, también quiere ser una base perfecta a partir de la cual crear personalizaciones únicas. Un ejemplo es que el subchasis se puede desmontar para darle un aire diferente.
Por lo demás, mantiene su bóxer de 1170 cc refrigerado por aire con 110 cv de potencia y 116 Nm de par, pero se le ha instalado un nuevo escape elevado de doble salida más típico de las scrambler y que promete un sonido muy característico.
La horquilla es una de las partes 'sacrificadas' y es una telescópica convencional adornada con cubretubos de goma. Ambas suspensiones ven crecer su recorrido hasta los 125 mm delante y los 140 mm del Paralever trasero (5 mm más cada una).
Debido al tipo de uso más offroad de la nueva BMW R nineT Scrambler, sus ruedas también han sido modificadas y ahora monta 120/70-19 delante (en vez de 17 pulgadas) y con una rueda trasera ligeramente más estrecha de 170/60-17.
Esta nueva BMW vendrá con ABS de serie y con los mismos frenos de su hermana (doble disco de 320 mm delante y disco trasero de 265 mm) y podrás instalarle opcionalmente llantas de radios offroad. La geometría se ha variado ligeramente para que la ergonomía sea más relajada, sobre todo el manillar un poco más elevado y su asiento es un poco más pequeño si lo comparamos con la nineT Roadster.
La nueva BMW R nineT Scrambler se une a la familia 'Heritage' de la marca alemana en un esquema de color mate. Todavía no sabemos precio ni fecha de llegada a los concesionarios.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados