Moto1pro

BMW S1000RR 2015

Se renueva la BMW S1000RR para 2015, más ligera, más rápida y más sofisticada. La superbike alemana quiere seguir siendo la pesadilla de las japonesas.

Redacción Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
BMW
Fecha02/10/2014

Hablamos de:

Redaccion Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
BMW

fecha02/10/2014


Esta nueva BMW S1000RR llega como agua de mayo para todos los amantes de las superdeportivas. Desde su lanzamiento en 2009, ha sido una referencia del segmentosuperbike, pero por fin llega esta generación renovada con una curva de par optimizada, 113 Nm de par máximo, potencia aumentada 6 cv hasta los 199 cv, 4 kg menos de peso (204 kg) yRace ABS.

A pesar de los temores de muchos, los faros no han cambiado su aspecto asimétrico aunque sí su forma y posición. También hay otros elementos estéticos que se han retocado o incluso la combinación de colores (rojo Racingred / blanco Lightwhite, negro Blackstorm metalizado y BMW Motorsport).

El motor se ha mejorado, concretamente la culata con acanaladuras de nueva geometría, un árbol de levas nuevo y válvulas de admisión más ligeras. El airbox se ha rediseñado para mejorar la eficiencia de la mezcla. Otro elemento que ha ayudado a mejorar la entrega de potencia y par es el sistema de escape, ahora 3 kg más ligero y sin silenciador primario.

La nueva BMW S1000RR 2015 ha visto modificado su chasis con una estructura más ligera y rígida. También se ha modificado el ángulo del eje de la dirección, el avance, la distancia entre ejes y el punto de giro del brazo oscilante para conseguir una mayor precisión en la conducción y mejor maniobrabilidad.

Ahora puedes tener de manera opcional en la BMW S1000RR el sistema dinámico de control de amortiguación electrónico DDC (Dynamic Damping Control) proveniente de la avanzada BMW HP4.

De serie, puedes elegir entre tres modos de conducción: Rain, Sport y Race. También puedes instalar el pack de conducción Pro, con dos modos adicionales denominados Slick yUser y en este paquete también se incluye un launch control para salidas perfectas y el Pit-lane-limiter (limitador de velocidad para los pit-lanes de los circuitos). De manera opcional también, se puede instalar el cambio HP Pro, con el que puedes subir y bajar marcha sin necesidad de accionar el embrague.

Lo que sí viene de serie es el ABS y el control de tracción ASC. Con el pack opcional Pro te beneficias del sistema de control dinámico DTC con sensores de inclinación y sistema de ajuste fino en siete niveles. Ahora se incluye también como opción un control de crucero (útil si quieres respetar los límites de velocidad con semejante bestia).

La instrumentación se ha renovado con un cuentarrevoluciones analógico y un nuevo diplay LCD con más funciones.