La moto voladora de BMW y LEGO

BMW y LEGO dan vida a la primera moto voladora

Como lo oyes, BMW Motorrad y LEGO® Technic han recreado en 603 piezas la versión voladora de la BMW R1200GS Adventure. La transformación definitiva para acabar con los pocos obstáculos que se le resistieran a la GS de BMW.

Roberto Ruiz
BMW Motorrad
02/03/2017
La moto voladora de BMW y LEGO
Roberto Ruiz
BMW Motorrad

02/03/2017


¿Pensabas que nunca llegarías a ver motos voladoras como las de las películas futuristas? BMW Motorrad y LEGO® Technic han unido sus fuerzas para hacerlo una realidad. El prototipo ha sido bautizado como BMW Hover Ride y tiene su origen en el modelo de LEGO Technic BMW R1200GS Adventure.

Las ruedas desaparecen para dar paso a una unidad de vuelo situada bajo el asiento, sin olvidar con todo lujo de detalles todas y cada una de las formas que hacen de la GS una moto de última generación. 

La moto voladora de BMW y LEGO

Andy Woodman, Director Senior de Diseño de LEGO Technic, lo explica: “¿Qué pasaría si diseñásemos una moto juntos, BMW Motorrad y LEGO? ¿Qué pasaría si desafiásemos todos los límites de la imaginación con este modelo? Así pues, unimos a los equipos de diseño para llevar a cabo un reto que ha tenido como resultado este increíble prototipo. La colaboración entre los dos equipos ha sido motivada por la pasión que la gente tiene hacia ambas marcas. Ha sido increíble ver cómo los equipos han trabajado juntos, pero creo que ninguno de los dos se había imaginado que tendría este resultado. Supongo que solo demuestra que se puede crear cualquier cosa con LEGO Technic. Incluso el futuro".

Alexander Buckan, Director de Diseño de Vehículos BMW Motorrad, también ofrece su visión sobre el resultado: “Ha sido una gran idea y un reto creativo el desarrollar este modelo de moto a partir del set de LEGO Technic BMW R 1200 GS Adventure. Nuestro prototipo no sólo incorpora el ADN del diseño de BMW Motorrad con elementos típicos como el motor boxer y la silueta característica de GS, sino que también se basa en el estilo de LEGO Technic".

La moto voladora de BMW y LEGO

La BMW R1200GS Adventure de LEGO Technic

Para crear este modelo LEGO y BMW han tenido que trabajar como un solo equipo. La mires por donde la mires es toda una R1200GS Adventure, con los colores azul y negro de la firma alemana y todos los detalles que no le pueden faltar a una GS Adventure: llantas de radios en negro, neumáticos offroad, pantalla ajustable, un completo cuadro de instrumentos y mucho realismo en cada una de sus piezas.

La moto voladora de BMW y LEGO

Los detalles técnicas también se han tenido en cuenta, como un manillar ajustable, suspensión delantera Telelever, motor bóxer, eje de transmisión visible, maletas, top-case… de todo.

Este modelo dos en uno puede llevarse a cabo con la ayuda de la App gratuita de LEGO Building Instructions para seguir las instrucciones de construcción interactivas en 3D disponibles para las dos opciones del modelo.

La moto voladora de BMW y LEGO

¿Quieres tener ya tu primera moto voladora? Este set de LEGO Technic está ya disponible en la red oficial de concesionarios BMW Motorrad a un precio de 49,99€.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!