Brabus 1300: una KTM 1290 Super Duke muy especial

Brabus 1300: una KTM 1290 Super Duke muy especial

Brabus da el salto al mundo de las dos ruedas. El preparador de coches trabaja en su primera motocicleta tomando como modelo la KTM 1290 Super Duke RR

María Bello
KTM
02/12/2021
Brabus 1300: una KTM 1290 Super Duke muy especial
María Bello
KTM

02/12/2021


Brabus se pasa a las motos. El conocido preparador de coches alemán, especializado en sacar lo mejor de los motores Mercedes, se ha propuesto un nuevo reto y da el salto del mundo de las cuatro ruedas al de las motocicletas.

Lo hace nada más y nada menos que fijando su objetivo en una de las naked más deseadas por los motoristas: la KTM 1290 Super Duke, concretamente la RR. Tal y como sabemos por nuestros compañeros de Motorrad, Brabus ya ha registrado el nombre de su nuevo (y primer) modelo de dos ruedas en la Oficina Europea de Patentes: Brabus 1300 R.

Brabus 1300: una KTM 1290 Super Duke muy especial

Teniendo en cuenta que la nueva motocicleta estará basada en la Super Duke, conocida como “La Bestia”, cabría esperar un modelo realmente revolucionario. En cambio, según la información que ha sido revelada, en principio la moto permanecerá técnicamente intacta y los cambios se limitarán a una mejora de peso: cinco kilos menos. ¿Será realmente así o habrá sorpresas? 

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #133: Las motos del 2022 y del futuro

En el número 133 de Moto1Pro os contamos cuáles son las principales novedades para 2022. Este mes nos subimos a la Suzuki GSX-S 950 para descubrir sus múltiples caras y volamos hasta el archipiélago canario para probar la MacBor Eight Mile 500. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre los neumáticos Continental RoadAttack 4 y, además, os presentamos a alguien que dará mucho que hablar: el Hidrógeno ¿en qué motos se usará? Kawasaki y Yamaha ya trabajan en este tipo de propulsión. ¿Quieres saber más? Pues mete 1ª que ¡Arrancamos!