Bridgestone lanza neumáticos nuevos para trail y motocross

Bridgestone lanza neumáticos nuevos para trail y motocross

Bridgestone presenta dos nuevos neumáticos en 2022 para trail y motocross creados con la última tecnología para mejorar su rendimiento y calidad.

María Bello
Bridgestone
14/10/2021
Bridgestone lanza neumáticos nuevos para trail y motocross
María Bello
Bridgestone

14/10/2021


Bridgestone anuncia el lanzamiento de dos nuevos tipos neumáticos para el próximo año: el Battlecross X31, diseñado específicamente para motocross; y el Battlax Adventure Trail AT41, un neumático para motos trail orientado más al campo que sus hermanos de gama.

Battlax Adventure Trail AT41

El nuevo neumático Adventure de carretera de Bridgestone, con apariencia off-road, proporciona mayor rendimiento en seco y mayor tracción, agarre y frenado en mojado para garantizar la seguridad en cualquier condición meteorológica. El nuevo diseño de surcos mejora el drenaje del agua y contribuye al rendimiento del neumático en condiciones húmedas, gracias a un mayor volumen promedio de los surcos y a una proporción de surcos más consistente en las áreas de contacto.

Además, la nueva forma de los bloques del neumático reduce el desgaste parcial de su hombro y el cinturón proporciona mayor estabilidad gracias al nuevo diseño. El compuesto del segmento Touring empleado en este nuevo diseño modelo que cuenta con tecnología 3LC en los neumáticos traseros, contribuye también a la mejora en el rendimiento en mojado y en seco. Disponible en nueve medidas diferentes (4 delanteras y 5 traseras) saldrán a la venta a partir de febrero de 2022, todas con la marca M+S.

Bridgestone lanza neumáticos nuevos para trail y motocross

Battlecross X31

En el caso del Battlecross X31, este ha sido desarrollado con las últimas tecnologías de Bridgestone para incrementar la velocidad y proporcionar a los pilotos un mayor rendimiento en tracción y agarre, así como mayor rango de operación y estabilidad. El fabricante aplica en este nuevo neumático la tecnología Castle Block de Bridgestone, tanto en los bloques de los hombros del neumático delantero como en todos los bloques del neumático trasero, mejorando la potencia de tracción gracias a un efecto taco adicional.

Además, esta tecnología aumenta la presión de contacto y optimiza el agarre y la consistencia en superficies cambiantes. El efecto taco adicional proporciona también un mayor agarre en las curvas y mayor tracción en diferentes tipos de terreno. Su nuevo dibujo, con un diseño de bloques asimétricos para el neumático trasero mejora la tracción.

Todo esto se complementa con la incorporación de unas aletas de refrigeración en el flanco del neumático que genera corrientes de aire por medio de los salientes de esa banda lateral, lo que mejora el efecto de refrigeración en la superficie del neumático. Esto hace que la rueda se degrade menos y que el rendimiento sea más constante durante la vida útil del neumático. Disponibles en seis medidas diferentes, saldrá al mercado en el primer trimestre de 2022

 

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!