Bridgestone T31, lo último en neumáticos

El mundo ´neumático´ es una industria que avanza a la velocidad del rayo. Si comparamos un neumático de los noventa con uno de hoy en día quedamos sorprendidos de la diferencia brutal en tecnología con lo que todo ello conlleva. Claro ejemplo es el nuevo Bridgestone T31, lo último en neumáticos.

Pedro García
Bridgestone
23/09/2019
Pedro García
Bridgestone

23/09/2019


Los japoneses de Bridgestone acaban de presentar su última joya; los neumaticos sport turismo Bridgestone T31.

Válido para todo tipo de moto y con un agarre óptimo sobre toda superficie, la ´T31´ nace con carácter deportivo y prometiendo una duravilidad mayor a lo anteriormente visto.

El modelo ´T31´ cuenta con alto agarre sobre lluvia y a temperaturas bajas; ha nacido para viajar pero cuenta con genes deportivos.

Está disponible en ocho medidas de neumático delantero divididos en 17¨, 18¨ y 19¨ y en nueve traseros divididos en  17¨ y 18¨.

En cuanto a tecnología lo tiene todo >> Bridgestone T31, lo último en neumáticos:

Casi nos perdemos en sus nomenclaturas, pero todas llevan un buen agarre tanto en curva como  en su compuesto central.

3LC o lo que es lo mismo, la estabilidad y el máximo agarre en las curvas. En cualquier situación y con cualquier tipo de conducción nos brinda un óptimo agarre. El compuesto central ofrece las máximas prestaciones en línea recta, los compuestos en la banda de rodadura nos brindan un alto grado de agarre y una sólida sensación de contacto y respuesta.

CAP & BASE; durante toda la vida útil del neumático y gracias a esta tecnología el ´T31´ siempre garantiza el agarre óptimo.

El CAP & BASE cuenta con dos compuestos de goma uno con Sílice en la parte exterior o banda de rodadura (CAP) orientado a obtener un perfecto agarre ante cualquier estado de l asfalto y otro más rígido en la parte central (BASE) sumando rigidez al conjunto.

Gracias a su tecnología HTSPC mejora su manejabilidad encualquier situación. La firma japonesa es el primer fabricante de neumáticos en adoptar la tecnología de filamentos HTSCP. 1x5 filamentos de acero en espiral con un recubrimiento de goma, creando el Cinturón Mono Espiral. La incorporación del HTSPC en MSB proporciona una serie de ventajas tales como una mayor flexibilidad, menor fricción/generación de calor y una mayor estabilidad sin reducir la absorción de baches.

Cuenta también con el ´NanoPro-Tech™´terminología utilizada para referirse a un máximo agarre con la mayor durabilidad. Ya nos metemos en asuntos moleculares entre el polímero, los materiales internos y el resto de compuestos químicos de la goma. La fricción se ve reducida y de esta manera el calor con su consiguiente deformación y de manera directa la vida útil del neumático.

A priori su precio puede parecer elevado, pero gracias a su vida útil la percepción del precio cambia de manera radical.

En resumen, el T30EVO de Bridgestone ya tiene predecesor, se llama ´T31´, es ágil, estable y está disponible para buena parte de las motos del mercado actual. Sin duda una buena opción para tu próximo cambio de ´zapatos´.

Pedro García

Pedro García

Amante del mundo del motor desde que tengo uso de razón. Las motos han sido mi pasión y mi modo de vida durante los últimos quince años. Sin duda, un sueño cumplido para aquel niño que se bebía toda revista de motos que caía en sus manos. Debilidad por lo clásico y la estética cuidada, escribo sobre motos y su entorno con pasión y sentimiento.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!