Destacados:
“Britten – Return to The Island” es todo un homenaje a una de las motos más fascinantes de la década de 1990: la Britten V1000. Este pequeño cortometraje de 8 minutos nos traslada en un fantástico salto en el tiempo a todo un hito de la historia del motociclismo.
El TT de la Isla de Man es, sin lugar a dudas, la carrera más peligrosa del planeta. De modo similar que la Indian más rápida del mundo apareció en Bonneville en 1960, el neozelandés John Britten y su equipo hicieron lo mismo en 1994 con una moto futurística en la afamada carrera británica.
John Britten, la luz que brilló el doble, le dio un giro por completo al diseño de las motos a comienzos de los 90 con su Britten V1000, una moto hecha a mano por un grupo de amigos en el patio de su casa de Christchurch. La moto contaba con tecnología vista raravez con anterioridad, con un extenso uso de la fibra de carbono, el radiador situado bajo el asiento, una suspensión delantera totalmente alternativa y muchas novedades en chasis y motor.
En 1994 el Britten Team tomó partido en tres pruebas del TT de la Isla de Man con su V1000. Allí, cara a cara con la carrera más famosa y peligrosa del mundo, Britten vivió su gran año.
Relacionados