Moto1pro
Brough Superior

Brough Superior Lawrence: un tributo más que merecido

La exclusiva firma británica lanza un nuevo modelo como homenaje al afamado “Lawrence de Arabia”.

Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
Brough Superior
Fecha04/03/2021
Brough Superior
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Brough Superior

fecha04/03/2021


Thomas Edward Lawrence, o más conocido como “Lawrence de Arabia”, además de ser un militar que destacó durante la I Guerra Mundial luchando contra el Imperio Otomano en la península del Sinaí, fue un empedernido amante de las motos. Y además, un fiel usuario de la firma británica Brough Superior. Tanto que ahora la marca lanza un nuevo modelo con su nombre como un más que merecido homenaje.

Seguro que conoces las hazañas de Thomas Edward Lawrence por, precisamente, la película “Lawrence de Arabia” interpretada por Peter O’toole en 1962. Pero sí, Mr. Lawrence existió de verdad y, además de ser militar, historiador y escritor, fue un apasionado de las motos. De hecho llegó a tener hasta siete motos Brough Superior y perdió la vida en un accidente con una Brough Superior SS100 en 1935.

La mítica Brough Superior cerró sus puertas en 1940, pero hasta entonces ya se había Ganado la reputación ser considerada una marca de motos refinadas y lujosas, tanto que se ganó el apoto de la “Rolls-Royce de las motos”.  Pero ahora, muchas décadas después, Brough Superior ha renacido con sede en Francia y quiere seguir el mismo camino de entonces. Esta nueva Lawrence es un excelente ejemplo de ello, y aunque retome sus viejas andadudas ha querido diferenciarse con líneas más modernas de su otro modelo, la actual SS100 que sigue un diseño más clásico.

Brough Superior

La Lawrence es la única moto de Brough Superior diseñada para albergar dos ocupantes. Está ensamblada por complete a mano y todo se monta sobre un exclusive chasis de titanio, el mismo material que se emplea en el subchasis.  El basculante es de aluminio y su discrete carenado de fibra de carbon. El motor es un V-Twin DOHC de 997 cc, con 4 válculas por cilindro, capaz de desarrollar una potencia de 102 CV a 9.600 rpm y un par máximo de 87 Nm a 7.300 vueltas. A pesar de su minimalismo el depósito llega a ofrecer una capacidad de 17 litros, lo que no está nada mal. Con todo eso, el peso de la Lawrence es de 200 kilos.

Lawrence

Seguro que las suspensiones te habrán llamado la atención, y es que delante monta una horquilla Hossack/Fior de aluminio, muy similar al sistema Duolever empleado por BMW. Detrás se emplea un monoamortiguador y los recorridos son de 120 y 130 mm respectivamente. Los frenos son cosa de Béringer, con discos de acero inoxidable, siendo los delanteros de 230 mm con pinzas radiales de 4 pistones. Las llantas no pasan desapercibidas, son de aluminio y de 7 radios, de 19” delante y 17 detrás.

Lawrence

Brough Superior ha decidido fabricar 188 unidades de esta exclusiva moto ¿Y por qué esa cifra? Pues porque Lawrence de Arabia nació en 1888. Si te parece una moto exclusiva no esperes un precio menos exclusivo, y es que aunque aún no esté confirmado parece que podrá rondar los 66.000 euros. Una verdadera moto de coleccionista.