Brough Superior

Un garaje de museo

Hacemos una selección de lo que para nosotros sería un garaje de museo, cuatro motos que tienen motivos de sobra para estar dentro de esta selecta lista.

Autor:
Pedro
Foto:
Archivo
Publicado el 20/02/2020
Brough Superior

Todos hemos soñado alguna vez con un garaje de museo y cuando lo hacemos nos entran dudas porque en realidad elegir siempre es difícil porque conlleva dejar a un lado verdaderas obras maestras de la historia del motor.

Pero hoy nos vamos a arriesgar en tan complicada acción a sabiendas que cada elección deja a un lado muchas otras opciones que buenamente podrían estar en el garaje de nuestros sueños y tal vez coincida también con los tuyos.

Esta lista daría para escribir un libro pero nos hemos puesto un tope en número para hacerlo aún más difícil. Nos vamos a quedar con cuatro motos. Esperemos que os guste nuestra elección, y sobre todo que algún día vuestros sueños se hagan realidad.

Brough Superior SS100

La firma inglesa Brough Superior fundada en 1919 por George Brough en Inglaterra ha sido comparada y considerada como la Rolls Royce de las motos. El modelo elegido es sin duda una de las piezas más deseadas dentro del mundo del coleccionismo de las dos ruedas.

Presentada en 1924, la Brough Superior SS100 era una de las únicas motos que montaba de serie un motor bicilíndrico en “V” de 1000cc con 45cv de potencia. Su velocidad punta estaba por encima de los 160km/h.
Por aquel entonces era de las motos más caras del momento. Con un precio de 170 libras solo la gente adinerada podía acceder a ella. Y es que hay que tener en cuenta que el sueldo medio por aquel entonces era de 12 libras al mes.
Muy buscada por los coleccionistas, la Brough Superior SS100 es una de las motos que estaría en nuestro garaje de museo por lo que significa dentro de la historia del mundo del motor y sin duda por su diseño escrupulosamente perfecto.

Ducati 916

Otra pieza histórica a tener muy en cuenta y que para nosotros merece un hueco dentro de nuestro garaje es la Ducati 916. Producida de 1994 a 1998 y diseñada por Massimo Tamburini la Ducati 916 es un ejercicio de diseño que a poca gente le causa rechazo.

La Ducati 916 contaba con 916cc, 114cv y 194kg y podía alcanzar 256km/h. Cogió el testigo de la mítica Ducati 888 y gracias a su diseño avanzado a la época sus sucesoras, las Ducati 996 y Ducati 998 contaron con el mismo diseño. Esto quiere decir que su estética estuvo activa y a la altura diez años hasta aparecer la Ducati 999 con un nuevo diseño que para nuestro gusto no mejoraba lo previo.
 

Ducati 916

En cuanto a competición, la Ducati 916 ganó cuatro mundiales de Superbike en los años de su producción, tres de ellos por Carl Fogarty y uno por Troy Corser, esto quiere decir que no perdió ningún mundial en su historia, un palmarés impecable. Esto la hace aún más especial.

A día de hoy la Ducati 916 se la ve una moto actual y ya cuenta con 26 años. Esto no es fácilmente repetible para ninguna marca y por ello se ha ganado un hueco dentro de nuestro garaje de museo.

Ecosse Series FE TI XX

La exclusividad hecha moto y además con tecnología suficiente para ser nuestra moto de uso diario. Su diseño y las pocas unidades fabricadas para todo el mundo (un total de 13) la hacen objeto de deseo para cualquier amante de las motos.

Entre sus materiales de la Ecosse Series FE TI XX encontramos el titanio y fibra de carbono para reducir peso y ganar en exclusividad. Monta un motor V-Twing de 2.4 litros de 220cv y se vendieron por unos 220.000€. Su precio y las pocas unidades producidas hace que no esté al alcance de cualquiera, entre los clientes del modelo se encuentra el actor Brad Pitt que la usa habitualmente para sus desplazamiento por ciudad.

Sus líneas limpias, sencillas y simples la hacen muy atractiva al ojo humano. Compacta, llena, musculosa y elegante la Ecosse Series FE TI XX se merece un hueco en nuestro garaje de museo.

KTM 450 RALLY REPLICA 2019

Y para terminar no nos olvidamos de tener en el garaje una moto para disfrutar fuera de las carreteras. En esta ocasión nos fijamos en una moto actual, la KTM 450 RALLY REPLICA 2019. Se trata de una moto carreras-cliente que está basada en el modelo ganador en varios rallies Dakar de la mano de Walkner, Toby Price y Sam Sunderland.

Cuenta con un motor de 450cc y aumenta la potencia con respecto a sus predecesoras. En ella encontramos materiales de primera como la fibra de carbono y su tecnología a la última hacen de esta moto algo muy especial.

Solo se fabricaron 75 unidades a un precio de 25.900€. Estos últimos datos hacen que el modelo entre directamente en la exclusiva lista de motos para formar parte de la historia de las motos, y además no dudamos del impecable funcionamiento en su apartado offroad. Es por ello que tiene el visado directo para nuestro garaje de ensueño.
Hasta aquí nuestro garaje perfecto. Como hemos dicho, nos dejamos muchas motos por el camino y no ha sido nada fácil optar por las elegidas, pero había que tomar una decisión y esta ha sido la nuestra. ¿Cuál es tu garaje perfecto?


Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!