Moto1pro

Buenas prestaciones de Mazuecos y De Ulacia en Jerez

El Circuito de Jerez acogió la última prueba puntuable del Campeonato de España de Velocidad 2018. Los amigos de Lambea Sport del Kawasaki Palmeto PL Racing Team completaron uno de sus mejores fines de semana del año con Julián Mazuecos rozando el top10 de Superstock1000 en las dos carreras disputadas y Lucas de Ulacia protagonizando dos espectaculares remontadas.

Mazuecos 1
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Hugo Alonso
Foto
H. Alonso

fecha23/10/2018


La estructura madrileña llegaba al trazado gaditano sabiendo que la climatología podía complicar el trabajo tanto de pilotos como de técnicos y así fue. Las lluvias intermitentes  tanto en las jornadas de entrenamientos libres como en la del sábado hicieron más complicado si cabe el trabajo de todos. De hecho, los entrenamientos cronometrados y la primera carrera, en la tarde del mismo sábado, se disputaron en condiciones de lluvia.
Julián Mazuecos ha vivido su mejor fin de semana de carreras de todo el año, a pesar de las complicadas condiciones climatológicas. En los entrenamientos cronometrados encontró rápidamente un buen ritmo sobre el asfalto mojado. En la segunda tanda la pista estaba en condiciones más delicadas todavía y en el acumulado de las dos sesiones Mazuecos consiguió la octava posición de parrilla. El mejor puesto en los entrenamientos de la temporada, junto a las previsiones de lluvia, hacía que el piloto de Getafe fuera optimista de cara a las carreras.

Ulacia 1

La primera de ellas, celebrada el sábado por la tarde, se disputó en condiciones de mojado, tal y como estaba previsto, pero la suerte no estuvo del lado de Mazuecos. En la primera curva de la primera vuelta fue embestido por otro piloto quedándose en las últimas posiciones y viéndose obligado a remontar. Finalmente impuso el ritmo que había demostrado en entrenamientos y consiguió cruzar la línea de meta en la undécima posición de Superstock1000. La carrera del domingo ha sido completamente diferente ya que, aunque se esperaba lluvia, se ha celebrado bajo un sol radiante y en condiciones de seco. El piloto madrileño ha tardado unas vueltas en encontrar un buen ritmo y cuando lo ha hecho ha remontado posiciones mostrando una vez más sus cualidades. Al final ha cruzado meta en la décimo cuarta plaza de la general repitiendo posición en Superstock1000.

Lucas de Ulacia ha ido de menos a más durante todo el fin de semana. En condiciones de mojado y también con la pista en condición intermedia el ritmo estaba lejos de lo esperado y de los puestos que habitualmente ocupa el piloto madrileño. La primera carrera sirvió a De Ulacia para reencontrar sensaciones con el asfalto en mojado y aunque en las primeras vueltas no consiguió un buen ritmo, según fue afianzándose en mojado comenzó una remontada con la que logró ganar un total de 12 posiciones para acabar décimo cuarto en Superstock1000. El domingo, ya con el asfalto en seco De Ulacia ha vuelto a protagonizar una gran remontada en la que ha ganado 18 puestos para repetir la misma posición en Superstock1000.