Moto1pro
Bultaco vuelve... ¡Con una moto eléctrica!

Bultaco vuelve... ¡Con una moto eléctrica!

Vuelve Bultaco. 31 años después de que la firma española fabricase su último modelo Bultaco vuelve a la vida pero esta vez con la fabricación de una moto eléctrica. El primer prototipo de presentará el próximo día 17 de mayo en Londres y será la base de toda una nueva gama.

Redacción Moto1pro
Roberto Ruiz
Foto
Bultaco
Fecha09/05/2014

Hablamos de:

Bultaco vuelve... ¡Con una moto eléctrica!
Redaccion Moto1pro
Roberto Ruiz
Foto
Bultaco

fecha09/05/2014


Como lo oyes, Bultaco vuelve a la vida. 31 años después de que Bultaco fabricara su último modelo y coincidiendo con el 56 aniversario de su fundación, la mítica marca española del dedo rampante volverá a presentar un nuevo modelo tras décadas dedicadas únicamente al merchandising.

La nueva empresa recupera bajo el nombre de Bultaco Motors el espítitu de la firma que fundóPaco Bultó allá por 1958. Pero Bultaco se moderniza y comenzará su nueva andadura con un modelo eléctrico y desarrollado por un equipo de ingenieros de la Universidad Carlos III de Madrid liderados por Juan Manuel Vinós Checa.

Este equipo tiene ya una dilatada experiencia en el campo de las motos eléctricas ya que desde hace años compite con su propia E-moto en el Mundial de Motos Electricas. En esta nueva etapa de Bultaco la firma tiene prevista la fabricación de motos off road y on road, tal como ha tenido en su catálogo a lo largo de su historia. Bultaco Lobito, Sherpa, Chispa, Matador, Frontera, Metralla, Mercurio, Tirón, Saturno... son nombres que podrían recuperarse en la nueva era.

Con Bultaco vuelven a la memoria nombres como Angel Nieto, Ricardo Tormo, Sammy Miller, Martin Lampkin o Malcom Rathmell, personajes que llevaron la marca española a lo más alto del reconocimiento internacional.

De momento tendremos que esperar al próximo 17 de mayo para conocer el proyecto y la nueva moto de Bultaco, cuando será presentada en Londres. A su presentación acudirán ex pilotos de la marca y personalidades de relevancia del sector, así como el nuevo accionariado de la marca liderado por el ingeniro austrico Gerald Pöllman. Que la fabricación de las motos se hará en Cataluña y el I+D en Madrid es toda la información que os podemos adelantar de momento ¡Seguid atentos a las próximas noticias!