Cadena de moto sin mantenimiento Regina

Cadena de moto sin mantenimiento Regina Z Ring High Performance Endurance

Regina ha anunciado su primera cadena de moto sin mantenimiento, gracias a emplear un material conocido como diamante industrial. Esta transmisión secundaria llegará a España en enero de 2021 y tendrá medidas para todas las motos.

Juan Solo
Regina
10/09/2020
Cadena de moto sin mantenimiento Regina
Juan Solo
Regina

10/09/2020


Hace unas semanas BMW anunciaba que algunas de sus motos, comenzando por las deportivas S 1000 RR y S 1000 XR, llevarían una cadena de moto sin mantenimiento. Parecía que la cadena la había desarrollado la propia marca alemana, esas cosas del márketing, pero en las ilustraciones ya se veía que el fabricante de la nueva cadena era la marca italiana Regina, una de las más prestigiosas en transmisiones secundarias.

Como era de prever, Regina, que es proveedor de BMW, dejó que primero la marca alemana anunciase su producto, para más tarde desvelar que la cadena estará disponible para las principales medidas de motos a partir del próximo mes de enero.

La nueva cadena para moto de Regina se denomina Z-Ring High Performance Endurance y esta fabricada en lo que se denomina diamante industrial. Técnicamente sus eslabones están realizados en Carbono Tetraédrico Amorfo (ta-C), que está considerado como el más avanzado entre los revestimientos de carbono. Su dureza es similar a la del diamante, y se aplica en los casquillos y en el interio de los rodillos para mantener la grasa original y evitar que penetre suciedad o humedad en su interior.

Cadena de Moto sin Mantenimiento Regina Z-Ring HIgh Performance Endurance

Cadena sin desgaste ni necesidad de lubricación

La resistencia de esta transmisión secundaria además permite que no se arañe con nada y no sufra desgaste o fricción, logrando que siempre tenga una tensión óptima y que el piñón y corona sufran también menos desgaste.

El bajo coeficiene de fricción hace que no tenga necesidad de engrase o limpieza, evitando las salpicaduras del lubricante y minimizando el impacto ambiental. Al no llevar grasa por el exterior, no necesita ningún protector adicional de corona y piñón, más allá de lo que indiquen las normas de seguridad.

“La eliminación de la relubricación periódica y la mayor eficiencia de la transmisión elevan la cadena HPE a un nivel tecnológico extremadamente avanzado en comparación con las cadenas tradicionales selladas, impensable hasta hoy e inigualable en el mercado”, ha expresado el director general de Regina, Paolo Garbagnati, que también ha querido reconocer el trabajo a los empleados de la firma italiana: "Nos gustaría agradecer a todas las mujeres y hombres que hicieron posible el logro de este importante objetivo, incluidos todos los apasionados, que, de manera confidencial y profesional, contribuyeron al proyecto con intensivas pruebas".

Regina y Transmision GP, que es el importador de la marca para España, no han confirmado el precio orientativo de su nueva cadena de moto sin mantenimiento.

Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: ¡Es mía!

En el 123 hablamos de ellas. Probamos la Suzuki GSX-S750 y cambiamos el chip con la Honda CMX500 Rebel. Asistimos a la presentación de las Yamaha D´light y N-Max 125, de la Husqvarna Svartpilen 125 y de la KTM 1290 Super Adventure S. Nos preguntamos si sería posible un Mundial Femenino y damos consejos de motera a motera. Nos equipamos con una Levior Nakama Woman WP y te contamos la historia de Gloria Struck. Tu opinión cuenta, MotoSpirit, Diario de una Motera, El niño de la curva… ¡Arrancamos!