Exposición Cascos con Historia de la Fundación Mapfre

Cascos con historia. Exposición itinerante por Cataluña

La Fundación Mapfre ha puesto en marcha la exposición Cascos con Historia, que recorre la evolución de este elemento de seguridad imprescindible para los motoristas. La muestra estará abierta los próximos días por varias localidades de Cataluña.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Giacomo Agostini Official Website
Publicado el 08/08/2016
Exposición Cascos con Historia de la Fundación Mapfre

Cascos con Historia es el nombre de la exposicón itinerante que ha puesto en marcha la Funcación Mapfre por varias localidades de Cataluña. El mensaje que han transmitido es el de la importancia del uso del casco cuando vamos en moto, un elemento que salva la vida a unos 200 motoristas al año. En este articulo puedes ampliar información sobre como elegir un casco correctamente.

Cascos con Historia analiza la evolución de este elemento desde 1885 hasta nuestros días. Por ejemplo Lawrence de Arabia falleció en 1935 por circular en moto sin casco, un hito que sirvió para que un neurocirujano investigase las ventajas de este elemento de seguridad.

Agostini fue el primer piloto con casco integral

También cuenta la exposición que fue Giacomo Agostini el primer piloto en estrenar un casco integral, fue en 1967 e inició la era de los cascos para moto modernos. En España no fue hasta 1982 cuando se hizo obligatorio el uso del casco, una medida que en aquellos días causó gran revuelo porque se entendía que era el conductor el que libremente debiera usarlo o no. Menos mal que al final el colectivo de la moto reconoció que el casco es imprescindible en carretera, ciudad, en distancia corta o larga, haga frío o calor.

Los cascos más modernos, con llamada de emergendia en caso de caída (e call), o las nuevas técnicas de fabricación están presentes en esta exposición que permanecerá abierta, de 11 a 15 y de 16 a 20.00 horas, en las localidades de Sant Cugat del Vallés (8 y 9 de agosto), Mataró (10 y 11 de agosto), Hospitalet de Llobregat (15 y 16 de agosto), El Prat de Llobregat (17 y 18 de agosto), Sabadell (22 y 23 de agosto) y Lérida (24 y 25 de agosto).

Junto con la exposición se darán consejos de como usar el casco correctamente.

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Giacomo Agostini Official Website

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.