Triumph Street Triple 800

Cazada la nueva Triumph Street Triple 800

Así se ve la que podría ser la nueva Triumph Street Triple 800, la naked de media cilindrada de la marca inglesa con más motor, más potencia y una estética parecida a la de su hermana mayor, la Speed Triple.

Autor:
Nacho Aróstegui
Foto:
Visordown
Publicado el 25/05/2016
Triumph Street Triple 800

Desde hace tiempo ya sabíamos las intenciones de Triumph de sacar una Street Triple de 800 cc. Hoy, de la mano de Visordown, podemos ver por fin las primeras fotos espía de la que podría ser la nueva naked de media cilindrada de la marca inglesa.

Aunque no sabemos a ciencia cierta el motor que montará esta nueva Street Triple, después de un estudio de mercado, Triumph ha asegurado que cubicará más de 750 cc, pero no asegura la cilindrada exacta. Gracias a este estudio también se preveen cuatro versiones: una versión básica de 110 cv con suspensión Kayaba no ajustable, una versión R de 115 cv con suspensión Showa ajustable y frenos Nissin, una versión RT con 125 cv con extras touring y finalmente una versión RS con 125 cv, suspensiones Öhlins y frenos Brembo.

Aparte de las versiones, otra de las novedades que incorporaría esta Street Triple son los modos de conducción, tres en todas las versiones, excepto en la RS, que tendría cinco, ncluyendo uno de circuito. Además todas las versiones incorporarían una pantalla a color TFT. Se sugirió que la versión RT pudiese tener la opción de un semicarenado, proporcionando algo más de protección aerodinámica.

Triumph Street Triple 800

Tanto la cúpula como los faros delanteros que se aprecian en las fotos espía, son muy parecidos a la de su hermana mayor, la recién llegada Triumph Speed Triple 2016, incorporando también la toma de aire en el centro y los protectores del radiador en aluminio o los retrovisores en los extremos del manillar. El doble basculante partido tipo "banana" es también nuevo, siendo además más resistente que el que ha usado hasta ahora.

La mayor cilindrada en esta versión viene directamente de las modificaciones necesarias para superar la normativa Euro4. Estos cambios por sí solos reducirían la potencia del motor de 675 cc, por lo que el aumento de cilindrada permitiría recuperar esa pérdida. A pesar de disponer del motor de la Tiger 800, Triumph conseguiría este aumento de cilindrada de la ampliación del diámetro de los cilindros.

Esperamos y deseamos que ese no sea el escape definitivo y que lo cambien por otro más discreto y en la parte inferior de la moto como hasta ahora.

Ojalá el proyecto siga adelante y podamos verla pronto en los próximos salones y en nuestras calles.

Relacionados

Texto:

Nacho Aróstegui

Fotos:

Visordown

Publicado el 25/05/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!