CFMoto 700CL-X Heritage

CFMoto 700CL-X Heritage, por fin la veremos en 2021

En CFMoto se ponen serios con las naked de media cilindrada y su esperada 700CL-X Heritage llegará pronto: ya disponible en Italia y Holanda.

Redacción
CFMoto
02/09/2021

Hablamos de:

CFMoto 700CL-X Heritage
Redacción
CFMoto

02/09/2021


No es la primera vez que vemos a la CFMoto 700CL-X Heritage. Esta naked de líneas modernas y redondeadas ya se dejó ver en el pasado Salón de Milán de 2019 como CLX 700, y por fin todo está listo para su desembarque en el mercado europeo: llega ya a Italia (6400 euros) y Holanda (7100 euros), lo hará en Alemania pronto y posiblemente la veamos en España también. El mercado de las naked de media cilindrada contará con un nuevo componente.

Su segmento está bien definido: naked, bicilíndrica, de 700 cc y unos 70 CV de potencia. Es decir, un terreno donde la Yamaha MT-07 tiene la voz cantante y donde reina sin que le tiemble el pulso, pero el diseño de la 700CL-X va un paso más allá. La CFMoto llegará como una nueva rival y las nakeds de su segmento tendrá que dividir un poco más el pastel del mercado, para que todas toquen a un poco.

CFMoto 700CL-X Heritage

La versión definitiva de esta CFMoto 700CL.X Heritage no se diferencia mucho de aquel prototipo que se dejó ver en Milán. El motor es de nueva factoría, un bicilíndrico en paralelo refrigerado por líquido, con una cilindrada de 693 cc y una potencia declarada de 74 CV a 8.500 rpm y un par de 68 Nm a 6.500.

La electrónica, por su lado, también tendrá cierto protagonismo y permitirá disponer de dos modos de conducción, el Economic y el Sport, así como de control de crucero con el que mantener fija una velocidad.

CFMoto

El chasis, como puedes ver, se trata de un multitubular de acero y las suspensiones, que permiten regulación tanto delante como detrás, van firmadas por KYB. Los frenos son cosa de Jjuan, el ABS es de Continental y en conjunto todo pesa 196 kg, por lo que no estamos ante una “peso pluma” precisamente, y eso permitirá a sus rivales marcar ciertas diferencias y distancias respecto a ella.

El asiento se encuentra a 800 mm del suelo y para rodar sobre el asfalto se apuesta por una llanta delantera de 18” y una trasera de 17'', calzadas por neumáticos Pirelli MT60 RS, con 110/80 delante y 180/55 detrás. Algo que le debería permitir un muy buen comportamiento en conducción deportiva. De todas formas esta moto es "modular" y parece que habrá varias posibilidades de equipamiento en suspensiones y ruedas, o mejor dicho, que el importador podrá decidir cuáles elije en función del mercado (y precio).

CFMoto

La CFMoto entrará de lleno a un segmento neoretro donde motos como la Yamaha XSR700 o la Honda CB650R tienen la voz cantante. Ese faro redondeado con luces LED, esas líneas minimalistas, ese asiento del pasajero en el aire, ese cuadro clásico pero digital, ese guardabarros trasero anclado al eje trasero… Todos estos detalles hacen que esta CFMoto se gane con creces el apellido de Heritage. Llegará vistiendo dos colores: el "Coal Grey" y "Twilight Blue"

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!