CFMoto Zeeho Cyber

CFMoto Zeeho Cyber, el futuro eléctrico que llega de China

Aunque aún sea un prototipo, el CFMoto Zeeho Cyber es el primer scooter eléctrico del gigante asiático. Como verás, lo tiene todo para revolucionar la movilidad urbana del futuro.

Redacción
CFMoto
15/12/2020
CFMoto Zeeho Cyber
Redacción
CFMoto

15/12/2020


Conocíamos diferentes motos de gasolina de CFMoto, una enorme firma china que cada vez se toma más en serio esto de poner modelos que triunfan en el mercado mundial. Pero ahora y junto al anuncio de este nuevo scooter eléctrico, la marca ha anunciado que separará la producción de sus motos de combustión de gasolina de las eléctricas, y que las de batería pasarán a denominarse Zeeho. Por lo que ya podemos decir que estamos ante el Zeeho Cyber, su nuevo scooter eléctrico.

Este revolucionario scooter eléctrico de momento es solo un prototipo, pero sus características son lo suficientemente buenas e interesantes como para que no tarde en dar el salto a la producción real. Cuenta con un motor de 13,4 CV de potencia, por lo que es comparable a un 125 de gasolina y por tanto se podría conducir con el carnet A1 o el B de coche convalidado.

CFMoto Zeeho Cyber

Eso sí, su motor eléctrico le permite alcanzar una aceleración que lo lleva de 0 a 50 km/h en solo 2,9 segundos, algo que ningún scooter 125 de gasolina es capaz de ofrecer y que en la ciudad no encontraría rival. La velocidad máxima estaría limitada a 110 km/h y, teniendo en cuenta estas prestaciones, la autonomía llegaría a ser de 130 km. La potencia podría alcanzar picos de 24 CV y el par los 213 Nm, pero la electrónica sería fundamental para mantener las prestaciones en su sitio.

CFMoto

La batería es capaz de cargarse en un 80% en una carga rápida de 30 minutos, lo que con un poco de previsión agilizaría bastante nuestro día a día. Sería de 4 kWh y su vida útil soportaría unos 2.500 ciclos.

CFMoto

Para poder adaptarlo a nuestras necesidades contará con tres modos de conducción: Eco, Sport y Street, algo fácilmente ajustable gracias a su gran pantalla TFT. Una conexión Bluetooth permitiría integrar funciones de navegación o de audio a través de un smartphone. Por lo que podemos ver, incluirá obviamente arranque por llave inteligente a distancia.

CFMoto

Si su diseño te ha llamado la atención eso tiene una fácil explicación, y es que tras las líneas de este CFMoto Zeeho Cyber está el estudio de Kiska Design, los mismos que dan forma a las KTM. Esto nos hace pensar que podríamos estar ante un modelo que bien podría ser la base del futuro scooter eléctrico de Husvarna.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!