KYMCO F9

Nuevo KYMCO F9, la revolución eléctrica taiwanesa

El primer scooter eléctrico de KYMCO es una realidad, se llama F9 y es de corte claramente deportivo. Ya es solo cuestión de tiempo para verlo por nuestras calles.

Redacción
KYMCO
30/11/2020
KYMCO F9
Redacción
KYMCO

30/11/2020


KYMCO ha mostrado sus novedades 2021 y si entre todas ellas hay una que llama especialmente la atención es este KYMCO F9, el primer scooter eléctrico de la firma taiwanesa. Hace unos días pudimos adelantar un primer teaser en el que se dejaban ver algunos detalles, pero aquí tienes por fin sus primeras fotos oficiales y varias de sus características.

KYMCO lleva años rumiando un proyecto eléctrico, pero de momento solo eran prototipos. Primero fue la KYMCO SuperNEX en 2018, una deportiva de altas prestaciones, y después la KYMCO RevoNEX, una naked eléctrica anunciada en 2019. Pero finalmente ha sido este F9 el primer proyecto eléctrico en ver la luz y convertirse en toda una realidad. 

KYMCO F9

El nuevo KYMCO F9 es un modelo urbano y deportivo, muy agresivo, y de estética streetfighter, o incluso dragster. Su concepto es muy innovador y no hay más que fijarse en cómo su chasis ha sido diseñado para albergar la batería que le da la vida. Es un scooter pequeño, de solo 107 kilos de peso, por lo que llegará para devorar la ciudad sin contemplaciones.

Según KYMCO estamos ante “el primer scooter eléctrico del mundo extremadamente divertido”. Cuenta con un motor de imán permanente de 9,4 kW de potencia, lo que lo sitúa entre los scooters destinados al carnet A1 o el B convalidado con tres años de experiencia. Eso sí, la aceleración declarada por la marca es de 0 a 50 km/h en solo 3 segundos, por lo que no habrá rival de combustión interna capaz de batirle a “semáforo cerrado”. Además, la velocidad máxima se sitúa en 110 km/h, lo habitual entre los de su categoría.

KYMCO F9

Cuenta con una transmisión automática de dos velocidades de accionamiento eléctrico que, comparado con otros scooters eléctricos, mejora la eficiencia del motor y la entrega de potencia. El motor se sitúa justo delante de la rueda trasera y se sirve de un basculante doble que recibe la rueda solo por el lado izquierdo. La transmisión se confía a una pequeña correa.

Entre las piernas del conductor queda la batería, de pequeñas dimensiones y bien integrada, para la que KYMCO anuncia un tiempo de carga de tan solo 2 horas. Esto hace que nos encontremos con un chasis tubular específico en el que se montan estriberas tanto para el pasajero como para el piloto, ya que no hay plataforma para los pies.

KYMCO F9

Para separarse del suelo se recurre a una horquilla convencional delante y a un amortiguador central detrás. En ambos trenes se montan ruedas de 14”, lo que nos deja un inteligente término medio, muy rápido y estable en la urbe.

KYMCO F9

La instrumentación se basa en una pantalla totalmente digital y el conjunto del scooter es toda una declaración de intenciones, con líneas afiladas y agresivas, con un asiento doble, quedando el del pasajero más elevado, y con un colín limpio donde se da protagonismo al piloto trasero, ya que la matrícula y los intermitentes se sujetan directamente al eje trasero.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!