KYMCO CV3

[VÍDEO] El KYMCO CV3 de tres ruedas ya está listo

La firma taiwanesa hará la presentación oficial de su primer scooter de tres ruedas el próximo día 26 de noviembre, pero ya tenemos aquí las primeras imágenes del nuevo KYMCO CV3.

Autor:
Redacción
Foto:
KYMCO
Publicado el 17/11/2020
KYMCO CV3

A finales de 2017 ya hablábamos de cómo sería el primer scooter de tres ruedas de KYMCO. Entonces lo conocíamos como KYMCO C Series Concept de tres ruedas y salió a la luz junto al KYMCO C Series Adventure Tour, el que podía ser su primer scooter de estética trail. Ahora, tres años después, la firma taiwanesa por fin lo tiene listo y hará su presentación oficial el próximo 26 de noviembre.

Para anunciarlo KYMCO ha lanzado el primer vídeo del nuevo KYMCO CV3, un pequeño teaser donde por primera vez podemos ver la versión definitiva de su primer scooter de tres ruedas. Como puedes ver en estas fugaces imágenes, el resultado es muy similar al prototipo que, en aquel entonces, se pensó que podía ser un modelo 2018.

El KYCMO CV3 sigue siendo igual de agresivo y afilado, con un frontal pronunciado y picudo, donde un anguloso doble faro es el principal protagonista. Según podemos ver en este primer teaser, es muy probable que el asiento del pasajero pueda ser convertible en un espacio de carga donde montar un baúl trasero, quedando así justo tras la espalda del piloto.

KYMCO CV3

Estará animado por el motor del KYMCO AK550, el scooter más deportivo de la marca, y eso hará que pueda gozar de unos nada despreciables 53 CV de potencia. Eso haría que se tratara del scooter de tres ruedas más potente del mercado, pues su principal rival, el Piaggio MP3 500, se queda en los 44 CV de potencia.

KYMCO CV3

Como ya vimos en su prototipo, el tren delantero se sirve de un sistema formado por dos parejas de horquillas, tal y como hace Yamaha con su Tricity y su Niken. Y tal como hacen la mayoría de los scooters de tres ruedas, incluirá un sistema de bloqueo de la oscilación para que pueda quedarse apoyado sobre sus tres ruedas sin necesidad de soportes. Algo que ya vimos en esta primera foto del prototipo.

KYMCO CV3

Un detalle importante que nos ha llamado la atención al ver estas primeras imágenes, es que es probable que el KYMCO CV3 no esté convalidado para ser conducido con carnet de coche, como sí ocurre con sus rivales, porque a simple vista no parece cumplir con algunos de los requisitos que así lo permitirían, como por ejemplo, los intermitentes independientes a la carrocería. De momento, tendremos que esperar hasta el día 26 de este mes para poder confirmarlo. ¡Seguiremos informando!

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

KYMCO

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!