Chaqueta con Airbag para moto BMW

Chaqueta para moto BMW Street Air Alpinestars con Airbag

La chaqueta para moto BMW Street Air viene equipada con Airbag. BMW ha fabricado esta cazadora con la colaboración de Alpinestars y su sistema de seguridad es uno de los más avanzados del mercado.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
BMW
Publicado el 30/09/2016
Chaqueta con Airbag para moto BMW

La chaqueta para moto BMW Street Air es una de las más avanzadas en cuanto a seguridad pasiva. Viene equipada con airbag y utiliza toda la experiencia que Alpinestars ha ido acumulando a lo largo de los años.

La clave de esta cazadora para moto con Airbag está en que funciona de una forma autónoma de la moto. No tiene que llevar sensores en la moto para detectar que el sistema de airbag tiene que entrar en marcha en el caso de un accidente. El sistema desarrollado por Alpinestars usa una sofisticada electrónica que detecta cuando el motorista está en peligro con enorme precisión e infla el sistema de airbag en el momento preciso. La protección extra que el sistema airbag en una cazadora es muy elevada porque el sistema se prepara instantáneamente antes de sufrir el primer impacto.

La chaqueta Street Air de BMW ha sido diseñada para conectarse con el chaleco Airbag de Alpinestars que es la clave de todo el sistema de seguridad. Esta chaqueta está realizada en cordura de alta calidad y ofrece un gran confort de marcha al motorista, como sucede en todo equipamiento para moto desarrollado por BMW.

El chaleco Airbag de Alpinestars ofrece seguridad en las zonas más críticas en el caso de accidente de moto, como el pecho, hombros, espalda y riñones. Este equipamiento, al funcionar de forma autónoma puede servir para conductor y acompañante.

Se trata del primer elemento de equipamiento para el motorista desarrollado por BMW y Alpinestars; seguro que vendrán más.

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

BMW

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #104: ¡KTM vs Triumph, comparativa Touring de altas prestaciones!

En este nuevo número de Moto1pro probamos dos de las motos Touring más tecnológicas del mercado, la KTM 1290 Super Duke GT y la Triumph Tiger 1200 XRt. Además, probamos la Macbor Johnny Be Good, rodamos de la calle al circuito con Continental y volvemos a poner a la Yamaha Niken a prueba, en un recorrido de 400km desde sierra Nevada hasta el Cabo de Gata. También entrevistamos a José Rovira, CEO de Corver y comparamos a las dos Trail medias del momento.