Chaqueta con Airbag para moto BMW

Chaqueta para moto BMW Street Air Alpinestars con Airbag

La chaqueta para moto BMW Street Air viene equipada con Airbag. BMW ha fabricado esta cazadora con la colaboración de Alpinestars y su sistema de seguridad es uno de los más avanzados del mercado.

Chaqueta con Airbag para moto BMW
Juan M. Muñoz
BMW

30/09/2016


La chaqueta para moto BMW Street Air es una de las más avanzadas en cuanto a seguridad pasiva. Viene equipada con airbag y utiliza toda la experiencia que Alpinestars ha ido acumulando a lo largo de los años.

La clave de esta cazadora para moto con Airbag está en que funciona de una forma autónoma de la moto. No tiene que llevar sensores en la moto para detectar que el sistema de airbag tiene que entrar en marcha en el caso de un accidente. El sistema desarrollado por Alpinestars usa una sofisticada electrónica que detecta cuando el motorista está en peligro con enorme precisión e infla el sistema de airbag en el momento preciso. La protección extra que el sistema airbag en una cazadora es muy elevada porque el sistema se prepara instantáneamente antes de sufrir el primer impacto.

La chaqueta Street Air de BMW ha sido diseñada para conectarse con el chaleco Airbag de Alpinestars que es la clave de todo el sistema de seguridad. Esta chaqueta está realizada en cordura de alta calidad y ofrece un gran confort de marcha al motorista, como sucede en todo equipamiento para moto desarrollado por BMW.

El chaleco Airbag de Alpinestars ofrece seguridad en las zonas más críticas en el caso de accidente de moto, como el pecho, hombros, espalda y riñones. Este equipamiento, al funcionar de forma autónoma puede servir para conductor y acompañante.

Se trata del primer elemento de equipamiento para el motorista desarrollado por BMW y Alpinestars; seguro que vendrán más.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #125: ¡Entramos en circuito!

En el 125 ¡Entramos en circuito! No solo probamos la nueva Triumph Speed Triple 1200 RS sino que nos ponemos las botas en la Dunlop Experience. Y no te pierdas nuestros reportajes: cursos en circuito, el briefing inicial, retrovisores en las motos de carreras, las claves para elegir un mono… Todo esto acompañado de nuestras secciones de equipamiento y de un test completo de toda la gama Kawasaki Z para el A2. Tu opinión cuenta, Diario de una motera, El niño de la curva… Mete 1ª que ¡Arrancamos!