Moto1pro
Victoria de Chaz Davies en la segunda carrera de SBK Jerez

Chaz Davies logra el doblete en SBK Jerez

Chaz Davies ha logrado el doblete en la prueba del Mundial SBK disputada en Jerez, esta vez con Jonathan Rea en segunda posición, seguido de Tom Sykes. El título de Campeón del Mundo se resolverá Qatar, última prueba de la temporada.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
Ducati
Fecha16/10/2016
Victoria de Chaz Davies en la segunda carrera de SBK Jerez
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
Ducati

fecha16/10/2016


Chaz Davies y Ducati han sido los protagonistas del fin de semana de la prueba del Mundial SBK disputada en Jerez. Doblete de victorias y los mismos protagonistas del podio en las dos carreras, con la excepción que en la segunda el campeón del mundo y máximo aspirante de esta temporada, Jonathan Rea, ha sido segundo, seguido de su compañero de equipo Tom Sykes. El Mundial SBK 2016 se resolverá de esta forma en la última prueba que se disputará en Qatar los días 29 y 30 de octubre.

El británico Davies repitió el esquema de la primera carrera, se escapó en los primeros compases de la prueba y las dos Kawasaki de Rea y Sykes no lograron darle caza. Así toda la atención se ha centrado en ver si Rea o Sykes conseguirían la segunda posición, con varias pasadas y repasadas. Con un segundo puesto de Rea y Sykes fuera del podio podría haber logrado el título, y el único hombre que podría haberse interpuesto entre las dos motos verdes hubiera sido Nicky Hayden con Honda, pero rodaba a seis segundos de distancia.

En la segunda carrera parecía que Jonathan Rea acusaba problemas con los neumáticos, además de los que ha tenido durante todo el fin de semana con el control de tracción de su Kawasaki. Poco a poco Hayden ha ido recortando distancia hasta llegar en los últimos giros de la carrera a rueda de Sykes. Pero este último ha logrado mantener la concentración y al ex campeón del mundo de MotoGP a raya hasta cruzar la línea de meta.

Por detrás de Hayden ha  entrado la Yamaha del ex campeón del mundo SBK Sylvain Guintolí (Yamaha), el holandés Van den Mark (Honda) y la otra Yamana, la de Alex Lowes. El mejor español ha sido Jordi Torres (BMW), seguido de Xavi Forés. Anthony West ha sido noveno, y décimo Lorenzo Salvatori.