Moto1pro
Comienza el Triumph Triple Trophy con Celestino Vietti a la cabeza

Comienza el Triumph Triple Trophy con Celestino Vietti a la cabeza

El Triumph Triple Trophy es una competición que disputan los pilotos de Moto2 con un sistema de puntuación distinto al del Mundial

Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Triumph
Fecha09/03/2022

Hablamos de:

Comienza el Triumph Triple Trophy con Celestino Vietti a la cabeza
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Triumph

fecha09/03/2022


Con el Gran Premio de Qatar ha dado el pistoletazo de salida la tercera edición de la Triumph Triple Trophy que lleva a cabo la marca británica en Moto2.

Tras la carrera de la clase intermedia en el Circuito de Losail, comienza también la temporada de este trofeo, cuyo ganador se llevará una exclusiva Street Triple RS 2022 personalizada. Además, este año llega con una novedad: un cambio en el sistema de puntuación para hacer esta competición más interesante.

Steve Sargent, jefe de producto de la marca declara que "para destacar la cercanía e intensidad de las carreras, el sistema de puntuación del Triumph Triple Trophy ha cambiado este año, de modo que se recompensa al piloto que logra la mayor progresión desde la sesión de clasificación hasta su posición final en la carrera. Esto ayudará a resaltar algunas de las grandes actuaciones de los pilotos que no necesariamente están considerados como pilotos punteros y realmente mostrará lo competitiva que es la categoría de Moto2 para toda la parrilla".

El nuevo sistema de puntuación consiste en lo siguiente:

  • 7 puntos para el piloto o pilotos en caso de empate, que tenga mejor progresión en carrera. Es decir, el que más posiciones avance desde el inicio hasta el final de carrera, se llevará la máxima puntuación.
  • 6 puntos para el piloto que consigue hacer la pole position y salir primero el domingo de carrera.
  • 5 puntos para el piloto o pilotos que consigan hacer vuelta rápida en carrera.

En la carrera de Qatar, el piloto italiano Celestino Vietti ha resultado el vencedor tras sumar 11 puntos por pole position y vuelta rápida. En segundo lugar, encontramos a Romano Fenati, que suma 7 puntos por mejor progreso en carrera.

Carlos Ezpeleta, Director General de Dorna Sports, declara que el Triumph Triple Trophy “es una excelente manera de recompensar a los pilotos que hacen un domingo de carreras impresionante, y la Street Triple RS es un premio impresionante. No podríamos estar más contentos con el modo en que Moto2 ha evolucionado en las últimas temporadas con Triumph impulsando la categoría. La colaboración ha dado lugar a unas carreras fantásticas en Moto2, y creo que los pilotos que pasan a MotoGP nunca han estado mejor preparados para dar el salto. ¡Esperamos que haya muchas más temporadas de carreras de alto nivel con Triumph!”.

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram