Concentración de motos Pinguinos 2020

Concentración Invernal Pingüinos 2020, todo listo para la 37 edición

La 37 edición de la concentración de motos invernal Pingüinos tendrá lugar del 9 al 12 de enero en las inmediaciones de Valladolid. Este año Alex Rins y la Fundación Mapfre serán los Pingüinos de Oro.

Juan Solo
Turismoto
28/11/2019
Concentración de motos Pinguinos 2020
Juan Solo
Turismoto

28/11/2019


La concentración invernal Pingüinos 2020 ha comenzado su cuenta atrás oficialmente. Hoy se ha presentado el evento que celebra su 37 edición en la Cúpula del Milenio, en Valladolid, que tendrá lugar del 9 al 12 de diciembre, como en las anteriores ediciones, en las inmediaciones de Valladolid. Tambíen se han desvelado los premiados con el galardón Pingüino de Oro, que serán Alex Rins por su magnífica actuación en el Mundial de MotoGP y el Instituto de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, por su trabajo de más de 40 años para mejorar la seguridad de todos los conductores y de los motoristas en especial.

La presentación de Pingüinos 2020 contó con la presencia de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martin y el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, además del subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, de la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso y el alcalde de Mojados, Adolfo López.

Concentración de motos Pinguinos 2020

Exposiciones de motos desde el 20 de diciembre

Unos días antes de la concentración, el 20 de diciembre, se inaugurará una exposición fotográfica sobre Pingüinos en la oficina de Turisno de La Acera de Recoletos de Valladolid. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de enero. Tambíen habrá una segunda exposición con motos antiguas en el Centro Comercial Vallsur de Valladolid con algunas de las mejores motos de los coleccionistas de la ciudad de Castilla y León.

La concentración Pingüinos mantendrá su esquema habitual con el tradicional desfile de antorchas, tras el cual se leerá un manifiesto en recuerdo a todos los motoristas fallecidos a lo largo de 2019 y arderá una fala en el recinto de la concentración a las 12 horas de la noche del sábado.

Stunts y actuaciones musicales

Como no podía ser de otra forma, habrá tres grandes exhibiciones de stunts a cargo de Maikel Melero y Narcís Roca.

Pingüinos 2020 contará con las actuaciones musicales de Burdeos y Ralea, que actuarán el viernes y sábado en el Iglú de Pingüinos. El viernes tambíen habrá actuación de Los PIchas y el sábado de Los Toreros Muertos y Mago de Oz, que cerrarán el sábado por la noche los conciertos.

Ya tienes toda la información y están abiertas las inscripciones de Pingüinos 2020 en la página web de Turismoto, que es el motoclub encargado del evento.

 

Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: ¡Es mía!

En el 123 hablamos de ellas. Probamos la Suzuki GSX-S750 y cambiamos el chip con la Honda CMX500 Rebel. Asistimos a la presentación de las Yamaha D´light y N-Max 125, de la Husqvarna Svartpilen 125 y de la KTM 1290 Super Adventure S. Nos preguntamos si sería posible un Mundial Femenino y damos consejos de motera a motera. Nos equipamos con una Levior Nakama Woman WP y te contamos la historia de Gloria Struck. Tu opinión cuenta, MotoSpirit, Diario de una Motera, El niño de la curva… ¡Arrancamos!