Homenaje en la concentración motera La Leyenda Continua

Concentración La Leyenda Continúa 2017: Ya somos 7.000

La concentración motera La Leyenda Continúa 2017 logró reunir a cerca de 7.000 participantes inscritos en Cantalejo (Segovia) del que el más lejano acudió desde Corea.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Vive Cantalejo
Publicado el 15/01/2017
Homenaje en la concentración motera La Leyenda Continua

La segunda edición de la concentración motera La Leyenda Continúa 2017 reunió a cerca de 7.000 participantes, frente a los 2.000 de la edición 2016, confirmándose ya como uno de los principales eventos motociclistas de España. En palabras de Mariano Parellada, miembro del Moto Club La Leyenda, organizador del evento: “pensamos que esta edición ha sido todo un éxito, sobre todo porque ha cumplido perfectamente los dos aspectos que debe cumplir una concentración invernal, el viaje en condiciones muy duras y la llegada y convivencia entre todos los asistentes, que ha sido lo mejor de la concentración”.

Al final la climatología ha acompañado y no ha sido demasiado rigurosa con los participantes de “La leyenda”, con temperaturas que no han ido más allá de los tres grados bajo cero en el punto más bajo, y con un fin de semana tranquilo en cuanto a lluvia o nieve. “Lo mejor ha sido el calor humano -destaca Parellada-, esto es lo que nos mantiene unidos en esta gran reunión de amigos y motociclistas que se han encontrado un lugar idóneo para esta concentración, un pinar prefecto para la zona de acampada y para reunirse alrededor de una hoguera”.

Emilio Zamora y sus exhibiciones en La Leyenda Continúa

La concentración La Leyenda Continúa ha repartido 40 trofeos entre los asistentes, entre los que destacan los de participantes internacionales, nacionales, distancia o ciclomotor, entre otros. También hubo un premio dedicado a los “cuatro amigos”, que fue a parar del viajero Gustavo Cuervo, que ofreció algunas charlas a los asistentes y que “hace un guiño” a todos aquellos que pensaban que La Leyenda Continúa no tendría ningún éxito y que iban a juntarse sólo “cuatro amigos”. El viajero más lejano ha venido de Corea, “se trata de un motorista que está dando la vuelta al mundo, se enteró de nuestra concentración y no quiso perdérsela”, nos comenta Parellada.

Ahora quedan dos días de trabajo por delante, por parte del Moto Club La Leyenda, para dejarlo todo como estaba, limpiar la zona y preparar la tercera edición. Le preguntamos a Mariano Parelada, y nos dijo que “todavía es pronto para decir si se organizará o no, pero visto el éxito de esta edición sería muy difícil que no tuviera lugar en 2018, porque esto siempre se ha pensado como un proyecto de futuro”.

Actuaciones musicales en La Leyenda Continúa

Las actuaciones de Emilio Zamora y su proyecto Rodando contra el Cáncer, las actuaciones musicales o el desfile de antorchas por los motoristas caídos durante los últimos meses, volvieron a ser los puntos más destacados de la reunión.

Parellada ha querido agradecer al Ayuntamiento de Cantalejo, a los consistorios próximos a la concentración, y a la Diputación de Segovia todo el apoyo y la acogida que han recibido para que esta nueva concentración fuera posible.

Relacionados

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Vive Cantalejo

Publicado el 15/01/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!