Moto1pro
Condenado Stuart Garner, el ex responsable de Norton

Condenado Stuart Garner, el ex responsable de Norton

El que fuera consejero delegado de Norton ha sido condenado después de utilizar de forma ilegal dinero ajeno invertido en fondos de pensiones.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
motorcyclenews
Fecha11/04/2022

Hablamos de:

Condenado Stuart Garner, el ex responsable de Norton
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
motorcyclenews

fecha11/04/2022


El hombre que invirtió de forma ilegal 11 millones de libras (13 millones de euros) de dinero para pensiones en reflotar la marca Norton ha sido condenado de manera condicional. Stuart Garner compró en 2008 los derechos de Norton con el objetivo de reflotar uno de los nombres más icónicos del motociclismo británico. Para su proyecto consiguió millones de libras del Gobierno y el apoyo de varios diputados del Reino Unido.

Pero cientos de personas perdieron su dinero después de invertir en tres fondos de pensiones administrados por Garner. Por ley, el empresario no podría haber utilizado para el proyecto Norton más del 5 por ciento del dinero recaudado con los fondos de pensiones.

Condenado Stuart Garner, el ex responsable de Norton

Condenado el ex jefe de Norton

La jueza Nirmal Shant le impuso una pena privativa de libertad de ocho meses, que ha quedado suspendida durante dos años, lo que significa que no irá a la cárcel a menos que cometa un nuevo delito en ese plazo. “He leído una declaración tras otra del daño que usted ha ocasionado a gente corriente que pensaban que invertían en su futuro. Muchas tendrán que trabajar durante más años debido al daño financiero que usted les ha ocasionado”, explicó la jueza.

El abogado de Stuart Garner, quien se declaró culpable, aseguró que su cliente no sabía que estaba violando la ley, lo que fue aceptado por el ministerio fiscal. “Su señoría, mi cliente quiere hacerle patente su más sincero pesar, a usted y a todos los demás”, dijo Peter Caldwell, defensor del acusado.

Mi equipo se encargó de diseñar la moto, por lo que yo me he volcado en el resto del negocio: la parte financiera, promover el valor de la marca, la red de concesionarios... El objetivo final es ser rentables y ganar dinero. Hacer negocios es sencillo, compra el producto por una libra, véndelo por dos y asegúrate de que los gastos sean menos de una libra”, comentó Stuart Garner en tiempos más felices.

Bajo la dirección de Garner Norton formó un equipo para competir en el Tourist Trophy e incluso fichó a John McGuinness, una de las grandes estrellas de las road races. En la actualidad y tras estos problemas financieros Norton Motorcycles pertenece a TVS Motor Company, una de las mayores marcas de motos indias. Bajo la dirección de sus nuevos dueños, Norton espera poder llevar a la serie los prototipos que ya han sido mostrados en varias ocasiones.

La multinacional con base en Chennai (India) TVS es la tercera compañía india en el sector de la motocicleta con unas ventas anuales de tres millones de unidades. Además, TVS Motor exporta a más de 60 países. Así que, al menos por ahora, parece que el futuro de una de las joyas de la corona del motociclismo británico está en buenas manos.

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.