Triumph Daytona 2020

Confirmado: Nueva Triumph Daytona Moto2™ 765 Limited Edition

Triumph ha confirmado que pronto tendremos una nueva supersport británica, será denominada "Triumph Daytona Moto2™ 765 Limited Edition" y llegará en la primavera de 2020.

Autor:
Redacción
Foto:
Publicado el 24/07/2019
Triumph Daytona 2020

El pasado mes de febrero aparecieron las primeras fotos espía del test que Triumph estaba realizando sobre una posible nueva Daytona 765. Y ahora, solo unos meses después, Triumph ha confirmado la noticia, por lo que efectivamente el año que viene lanzará una nueva versión de su supersport y será en edición limitada.

En esta noticia te ampliamos la última informacion de la Daytona 765 Limited Edition con todos sus datos.

Tras el éxito y la experiencia adquirida en Moto2 la nueva deportiva británica se denominada Triumph Daytona Moto2™ 765 Limited Edition y se fabricará en dos versiones, una para Europa y Asia, y otra para Estados Unidos y Canadá. Cada mercado contará únicamente con 675 unidades, por lo que podemos esperar una demanda muy superiorir al número de motos ofertadas. Como es de esperar, el número de la edición limitada de cada unidad irá grabado en la tija de cada moto.

 

Triumph Daytona 2020

Como corazón que dará vida a la nueva Daytona 2020 se encontrará el motor tricilíndrico que puso en escena la Street Triple 765 RS y que posteriormente continuó desarrollándose para ser el motor suministrado en la categoría de Moto2™ del Mundial de MotoGP. Por tanto, podemos estar seguros de que el motor de la Triumph Daytona Moto2™ 765 Limited Edition será el más poderoso que nunca antes haya montado una Daytona, con más par y potencia que en la anterior Daytona 675 R. Además, también sabemos que todo el conjunto en general será ahora más ligero.

Triumph Daytona 2020

Si tenemos en cuenta que en la Street Triple RS este motor ofrece una potencia de 121 CV, y que en las Moto2™ 765 alcanza los 138 CV, de la nueva Daytona 765 podemos esperar una potencia que ronde los 130/135 CV. Sería por tanto la moto de 765 cc más potente del mercado.

Como hemos podido ver en las fotos captadas en las pruebas llevas a cabo por Triumph la nueva Daytona monta un escape de titanio inspirado en las motos de Moto2™, lo que ayudará a perder kilos, y una instrumentación completamente digital mediante pantalla TFT desde donde se gestionarían hasta 5 modos de conducción. Un equipamiento y componentes de las más altas prestaciones; además de una decoración única propia de una edición exclusiva y limitada como es esta.

Triumph Daytona 2020

Según ya ha adelantado Triumph, el viernes 23 de agosto se revelarán los dos modelos en un evento especial para prensa en Silverstone. Será entonces cuando se hagan públicos los detalles y especificaciones técnicas de las Daytona Moto2™ 765cc Limited Edition. ¡Seguiremos informando!

Texto:

Redacción

Fotos:

Publicado el 24/07/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #104: ¡KTM vs Triumph, comparativa Touring de altas prestaciones!

En este nuevo número de Moto1pro probamos dos de las motos Touring más tecnológicas del mercado, la KTM 1290 Super Duke GT y la Triumph Tiger 1200 XRt. Además, probamos la Macbor Johnny Be Good, rodamos de la calle al circuito con Continental y volvemos a poner a la Yamaha Niken a prueba, en un recorrido de 400km desde sierra Nevada hasta el Cabo de Gata. También entrevistamos a José Rovira, CEO de Corver y comparamos a las dos Trail medias del momento.