Moto1pro
moto aparcada

Consejos para cuidar tu moto si no tienes garaje

Lo ideal para tu moto es que duerma en un garaje y no en la calle, pero si no hay otra opción.... MAPFRE Cuidamos tuMOTO te da los mejores consejos para que esté protegida.

moto aparcada
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Redacción

fecha13/05/2022


La moto es el medio de transporte motorizado más práctico por la movilidad que nos permite para desplazarnos rápidamente por la ciudad y aparcarla fácilmente donde vayamos. Pero también es cierto, que son vehículos más propensos al robo y a las inclemencias del tiempo cuando las estacionamos en la calle, tanto por un rato, como por varios días o durante la noche.

Lo ideal sería disponer de una plaza de garaje cubierto para salvaguardar nuestra moto de todas las amenazas e inclemencias de la calle, aunque no exime de proteger tu moto con medidas antirrobo, pero si en tu caso estás obligado a que tu moto duerma durante la noche en la calle, el periodo más conflictivo, MAPFRE Cuidamos tuMOTO te aconseja seguir estos pasos.

Dónde y cómo aparcar tu moto

Aparcar la moto en un lugar concurrido, visible y cubierto… dentro la legalidad. Cada ayuntamiento legisla en este sentido por lo deberás saber con antelación si estacionar tu moto en la acera al abrigo de una cornisa o árbol y atada a un elemento del mobiliario urbano (semáforo, valla, señal, banco, etc.) podría estar prohibido o permitido respetando unos requisitos.

Si en tu caso es posible, partes con ventaja. Asegúrate entonces de encadenar la moto a un sitio fijo y aprovecha el parapeto que te puede ofrecer un árbol, una cornisa o una fachada ante las inclemencias del invierno en forma de lluvia, viento o del radiante sol del verano en las horas diurnas. En ambientes extremos, protege la moto de la intemperie, además, con una funda impermeable, disponibles tanto para motos de cualquier tamaño y scooter, con la que cuidas no solo su aspecto físico, también su estado mecánico.

Si tienes dudas sobre la legalidad del aparcamiento de las motos, puedes hacer la consulta en el servicio de motoConsultorio del Club de MAPFRE Cuidamos tuMOTO, donde te atenderán expertos para resolverte cualquier duda.

Elige un lugar discreto, pero visible

Evita, por tanto, en la medida de lo posible, lugares poco luminosos y escondidos. Quizás pienses que la moto oculta a la vista está más protegida de las malas intenciones de un ladrón o un gamberro, pero si la descubre, se sentirá más cómodo para robar la moto o alguna pieza. En cualquier caso, acciona siempre el bloqueo de la dirección de la moto y utiliza algún tipo de antirrobo. La oferta de estos sistemas es muy extensa, adecuándose a cada tipo de moto o facilidad de uso o transporte, desde el más sencillo antirrobo de disco de freno, a una cadena o de tipo de arco con los que podrás atar la moto algo fijo. Las alarmas son otra buena medida antirrobo. Como los geolocalizadores que informan del lugar en el que se encuentra la moto. Estos dispositivos incluso advierten de su instalación en la propia moto con una luz o pegatina. La disuasión funciona y cuanto más difícil se los pongas al ladrón de turno, mejor. Si necesitas adquirir alguno de estos sistemas, accede a los Descuentos en Marcas Moteras que MAPFRE Cuidamos tuMOTO pone al servicio de sus Socios para que puedas realizar tu compra a un precio más asequible.

Aunque no tengas garaje...

Aprovecha la comodidad y cercanía de tu domicilio si tienes “plaza fija” en las zonas reservadas para motos que destinan algunos ayuntamientos o en cualquier punto de la vía pública, para aparcarla sin miedo ahí. Tan solo asegúrate de instalar el antirrobo y alarma pertinente, y bloquear la dirección. En todo caso, ir alternando diferentes lugares de aparcamiento por la noche también te ayudará a esconderla de las mismas miradas maliciosas. Por último, cuida también el aspecto visual de la moto, que no presente una imagen que pudiera parecer que no la estás utilizando habitualmente y pase por una moto abandonada.

Si aun tienes dudas sobre cómo proteger tu moto si no dispones de plaza de garaje cubierta MAPFRE Cuidamos tuMOTO te muestra en este vídeo una serie de consejos para que tu moto no sufra ante las inclemencias de dormir en la calle.