Prueba Continental ContiRoadAttack 3
Continental ContiRoadAttack 3

Los neumáticos para moto Continental ContiRoadAttack 3 son los todo uso de la firma alemana. Fueron los neumáticos que utilizaron las motos de asistencia de la Vuelta Ciclista a España, una dura prueba para unas gomas que reúnen tres tecnologías distintas.

Autor:
Rodolfo Martínez
Foto:
Continental
Publicado el 13/03/2019
Prueba Continental ContiRoadAttack 3

La marca de neumáticos Continental ha querido mostrarnos el comportamiento de sus ContiRoadAttack 3 que han usado durante toda la vuelta a España 2018, de la que es patrocinador oficial hasta 2020. El vínculo de Continental con el ciclismo no se queda ahí, también suministra neumáticos de bicicleta a 8 equipos profesionales que participan en el UCI World Tour, las competiciones más importantes del mundo del ciclismo, como el equipo Movistar o el Sky Team. Aquí tienes más infomación de otros neumáticos para moto Continental.

Continental no solo fabrica neumáticos para todo tipo de vehículos, incluidas las bicicletas, también desarrollan sistemas específicos de seguridad activa y preventiva –ABS y sistemas electrónicos de seguridad-, os sorprendería descubrir en la cantidad de vehículos diferentes en los que se montan componentes electrónicos Continental.

Motos y destino: Esto hicimos con los neumáticos Cotinental ContiAttack 3

En esta ocasión los compañeros de Continental nos reciben con cuatro modelos de Yamaha, la MT-09 SP, la MT-07, la Tracer 900 GT y la Tracer (la moto oficial de La Vuelta) listas y calzadas con los mismos neumáticos que recorrieron más de 5.000 km a lo largo de todo el territorio español. Una vez reunidos los compañeros de prensa nos dirigimos a los alrededores de Guadalajara, donde cientos de kilómetros de carreteras secundarias de todo tipo, con asfaltos en todos los estados posibles y con miles de curvas de todos los ángulos, configuraron el escenario perfecto para nuestro día de pruebas.

Con motores iguales en las dos Tracer y en la MT-09 SP, las diferencias en equipamiento como el Quickshifter, las diferentes pantallas o el escape Akrapovic en la MT-09 SP, se hacían notar y modificaban en mayor o menor medida el comportamiento de cada moto en lo que a empuje de motor se refiere; destacando la MT-09, con una sensación de empuje más fuerte y rápida, con una banda de potencia más llena. Por su lado, la MT-07 con un motor menos potente que sus compañeras, se dejaba sentir más fácil en cuanto a exigencias de motor se refiere, pero eso sí, sin control de tracción, lo que hacía por un lado que no tuviéramos que prestar atención al tacto de acelerador rodando suave, pero si cuando aumentábamos el ritmo y entrabamos en asfaltos deslizantes.

Respecto a suspensiones y al comportamiento de la parte ciclo, cada moto era muy diferente. Con un carácter más deportivo la Yamaha MT-09 destacó con respecto al resto, seguida de la Tracer SP y quedando más rezagadas la Tracer y la MT-07. En cuanto a comodidad destacaron ambas Tracer, encontrando así el mejor equilibrio entre comodidad y prestaciones en la Tracer GT. Quedando como la moto más apta para conducción urbana o para desplazamientos cortos la Yamaha MT-07.

Prueba de los neumáticos de moto ContiRoadAttck 3

El ContiRoadAttck 3 cuenta con tres tecnologías para neumáticos de moto

El ContiRoadAttack 3 cuenta con las tres tecnologías de moto más importantes de la marca alemana: MultiGrip –doble compuesto con transición continua-, RainGrip –mejor agarre en mojado y aumento del kilometraje- y ZeroDegree -banda de acero que mejora la estabilidad a altas velocidades y la absorción de impactos-. Incorpora también la tecnología TractionSkin (que evita que el neumático venga de fábrica con la temida parafina y tengamos que salir con mucho cuidado los primeros kilómetros con neumáticos nuevos) y la tecnología Easy Handling que, al evitar en cierta medida el efecto giroscópico, mejora la conducción a bajas velocidades haciendo la moto más ágil y segura, tanto en curvas cerradas como en vías urbanas.

Aunque no es un neumático multicompuesto, el vulcanizado de la goma se hace con distintas temperaturas, aplicando distinto calor en el centro de la banda de rodadura que en los lados, lo que le confiere diferentes durezas con un mismo compuesto.

Una vez metidos en faena, en las curvas más reviradas de peor asfalto con menos agarre, a bajas velocidades el neumático se comportó de forma excelente, sin sensaciones incomodas ni perdida de adherencia; y según aumentábamos el ritmo, aunque el asfalto estuviera muy suelto producto de las heladas invernales, el ContiRoadAttack 3 respondía bien y nos transmitió confianza en ambas ruedas en todo momento y con todas las motos. Y teniendo en cuenta que, aunque suponemos que fueron a baja velocidad y sin castigarlos demasiado, tenían 5000 km en sus gomas hechos durante las diferentes etapas de La Vuelta

En curvas amplias de asfalto en perfecto estado, la estabilidad fue la tónica dominante, con una conducción cómoda y segura en todo momento, mostrando un comportamiento impecable en este tipo de vías.

Prueba del Continental ContiRoadAttack 3

Un neumático de moto muy polivalente

El hecho de que con cierto kilometraje su comportamiento no se hubiera comprometido, unido a su amplio rango de comportamiento útil, lo convierten en un neumático muy polivalente, muy apto para el día a día pero también capaz de rendir cuando se le aumenta el ritmo. De este modo se puede combinar una conducción Touring, con una conducción urbana o con una conducción más deportiva, teniendo siempre agarre y facilidad de correcciones y cambios de trayectoria. No es un neumático deportivo, pero nos permite disfrutar de un pilotaje seguro y divertido a la vez que nos permite tener una durabilidad y un uso en ciudad más que correcto.

El ContiRoadAttack 3 está disponible en 10 medidas delanteras y 14 traseras abarcando de este modo desde naked hasta deportivas, pasando por grandes sport-turismo e incluso maxitrail, rivalizando con los magníficos Contitrailattack 3.

Texto:

Rodolfo Martínez

Fotos:

Continental

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #103: KTM vs Honda ¡Duelo Naked!

En el nuevo número de Moto1pro enfrentamos a las Naked de cilindrada media de Honda y KTM, la KTM 790 Duke y la Honda CB 650 R. También asistimos a las presentaciones de las nuevas SYM HD 300 y Rieju Tango 2.0 y entrevistamos a los responsables de Marketing y Comunicación de Yamaha España en una jornada de E-MTB. Además, asistimos a un espectáculo de saltos sin comparación en el Nitro Circus, y en la sección Off-Road probamos la nueva gama de enduro 2020 de Husqvarna.