Moto1pro
Continental: éxito en los Premios Hevea y compromiso con el futuro

Continental: éxito en los Premios Hevea y compromiso con el futuro

Comprometidos con el uso responsable de la energía, Continental se llevó varios galardones en los Premios Hevea, entre ellos el Premio de Honor por su 150 aniversario

María Bello
María Bello
Foto
Continental
Fecha04/03/2022
Continental: éxito en los Premios Hevea y compromiso con el futuro
María Bello
María Bello
Foto
Continental

fecha04/03/2022


Continental se ha ido con las manos llenas de los Premios Hevea 2022. Esta ceremonia, que celebraba su tercera edición para premiar a la Industria del Neumático, tuvo lugar el pasado 1 de marzo en el recinto ferial de Ifema. En ella, la empresa alemana consiguió varios galardones: Premio de Honor, Mejor Marca Premium, Mejor Neumático de Turismo al SportContact 7 y Mejor Fabricante de Neumáticos

El Premio de Honor se lo llevó porque el pasado mes de octubre de 2021el equipo de Continental cumplió nada menos que 150 años, consolidándose como el fabricante independiente más antiguo y uno de los más grandes del mundo. 

Continental: éxito en los Premios Hevea y compromiso con el futuro

Pero además de ser reconocido por su trayecto a lo largo de todos estos años, se le otorgó el premio a Mejor Neumático de Turismo por el SportContact 7, un neumático de alto rendimiento orientado a la manejabilidad y pensado para los vehículos deportivos.

Ismael Rubio, director comercial PLT de la empresa, fue el encargado de recoger el tercer galardón de la gala: el Premio Mejor Fabricante de Neumáticos. Además, Talleres Ruvamar, adscrito a la línea de Talleres BestDrive, también se hizo con el premio a Mejor Taller de Neumáticos.

Comprometidos con el cambio

Con el objetivo de hacer un uso consciente y responsable de la energía, cada 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Contribuir en un uso correcto de la misma es compromiso de todos, y en Continental son conscientes de ello. Un pequeño paso al alcance de todos pasa por escoger las gomas correctas, según datos de la compañía, el neumático es responsable del 21% del consumo del vehículo. La diferencia entre la mejor categoría (A) y la peor (F) puede suponer hasta 300€ de ahorro en la vida de un neumático. 

Además, Continental ha decidido introducir el uso de poliéster reprocesado obtenido de botellas de plástico recicladas en su producción de neumáticos. El hilo de poliéster sostenible se obtiene a partir de botellas de tereftalato de polietileno (conocido como PET por sus siglas en inglés) a través un proceso mecánico y se utiliza en la fabricación de la carcasa del neumático, lo que podría sustituir completamente al poliéster convencional.

El reciclaje es cada vez más importante en el diseño, el desarrollo y la producción de neumáticos, por eso de la mano de su socio y proveedor OTIZ - especialista en fibras y fabricante textil - la compañía alemana ha desarrollado una tecnología especial para reciclar las botellas de PET sin los pasos químicos intermedios necesarios hasta el momento. Estas fibras de materia prima secundaria tendrían la misma calidad que el PET virgen y serían igual de estables y adecuadas para los neumáticos. El objetivo de Continental para 2050 es cumplir el objetivo de utilizar el 100% de materiales producidos de forma sostenible en sus productos de neumáticos.

María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin