Destacados:
Con el nombre de "The Dagger", la empresa Divergent 3D acaba de hacer público su última creación, una moto naked cuyo chasis está diseñado en ordenador e impreso con una impresora 3D. Además, incorpora el motor sobrealimentado de la Kawasaki H2R, lo que da unas cifras espectaculares.
Las piezas que conforman el chasis se han impreso usando fibra de carbono, el cual Divergent asegura que es un 50 por ciento más ligero que el que se usa tradicionalmente en las motos. Además, aseguran que es más rígido, de tal forma que pueda aguantar las fuertes aceleraciones de los 300 CV que proporciona el motor de la H2R.
La Dagger ha sido el siguiente paso en el crecimiento de la empresa, según dice Czinger, y añade que Divergent 3D puede hacer más cosas que simplemente producir partes sueltas o chasis para super coches, este proceso se puede ampliar a cualquier producto.
Esta creación ha sido mostrada en Los Angeles Auto Show, en el cual también se ha podido ver una de las primeras creaciones, el "Blade", un coche también creado a partir de una impresora 3D.
Kevin Czinger, CEO de Divergent 3D comentó esto durante el evento: “Estos vehículos muestran lo creativo y diverso que puedes llegar a ser si tienes las herramientas y la manera de crear productos originales de bajo coste".
Relacionados