Lorenzo Dalla Porta, en el FIM CEV Repsol

Dalla Porta en lugar de Fenati en el Sky Racing VR46

Finalmente Lorenzo Dalla Porta será el sustituto de Romano Fenati en el equipo Sky VR46 de Moto3. Todavía ha habido más reacciones desde que el piloto fuera expulsado supuestamente tras agredir a Uccio Salucci.

Ildefonso García
Equipos
21/08/2016
Lorenzo Dalla Porta, en el FIM CEV Repsol
Ildefonso García
Equipos

21/08/2016


Lorenzo Dalla Porta será el piloto que sustituya a Romano Fenati en el equipo de Moto3 de Valentnio Rossi, Sky Racing Team VR46. En lo que respecta al “affaire” Romano Fenati, la FennyFive srl, cuyo administrador único es Sabrina Fenati (la madre del piloto) ha hecho público el siguiente comunicado: “En Zeltweg el sábado 13 de agosto no hubo ninguna pelea pero sí una discusión entre yo y Pablo Nieto (director deportivo del team Sky VR46) dentro del ‘hospitality’ del Sky Racing Team VR46 sobre obligaciones contractuales que en mi opinión no ha cumplido el equipo”.

“Después de esta reunión hubo otra en la oficina privada del Sky Racing Team entre yo, Romano, Pietro Caprara (director técnico del team Sky VR46), Pablo Nieto y Alessio Salucci (Uccio), responsable del equipo. De nuevo se ha recriminado el incumplimiento de algunas obligaciones de Romano que en realidad no están previstas en el contrato. Nadie pegó a nadie, nadie agarró a nadie. Al final de la reunión Romano ha apartado con vigor una mesa pero no la ha tirado. Ahí ha acabado la discusión. Repito, no hubo ninguna pelea, o empujón, nada”.

Sabrina Fenati continúa: “esperamos una nota explicativa por parte del equipo que no ha llegado. Así que hemos entendido que era correcto explicar cómo han sucedido realmente los hechos”.

El italiano tiene un contrato con la VR46 Academy de Valentino Rossi, así que antes de poder correr con otro equipo tendrá que ser liberado. Según la prensa italiana la escuadra Ongetta o la de Fausto Gresini podrían haberse interesado por el temperamental Romano.

“Le hemos mandado a la VR46 la oferta escrita que hemos recibido y esperamos la respuesta”, declaró Sabrina Fenati.

Lo que ya es oficial es que Lorenzo Dalla Porta correrá ya en Silverstone (el próximo GP) en lugar de Romano Fenati en el Sky Racing Team VR46. El piloto transalpino lidera el Mundial Junior de Moto3 con mano de hierro encuadrado en el equipo Laglisse Academy. 

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!