danny kent moto3

Danny Kent condenado a cuatro meses de cárcel

El piloto británico de motos, Danny Kent, ha sido condenado a cuatro meses de cárcel por llevar un cuchillo en un lugar público.

Autor:
María Ruiz
Foto:
Marcas
Publicado el 16/08/2019
danny kent moto3

Danny Kent, piloto británico, ha sido condenado a cuatro meses de prisión por la posesión de un arma blanca en un lugar público, concretamente una navaja de 15 centímetros de hoja. La justicia británica le ha declarado culpable tras el altercado del 7 de marzo en un parking de West Street, en Tetbury.

Según ha informado la BBC, el joven piloto de 25 años tendrá que pagar a la víctima una compensación de 125€, así como el pago del juicio de 93€. De hecho, el propio Kent ha pedido perdón en la corte por todo lo sucedido: “Me gustaría pedir perdón al tribunal”. Por su parte, el abogado del piloto, Howard Ogden declaró que: “el cuchillo lo tenía en su bolsillo, pero no era por ninguna razón inapropiada – lo usa para abrir cajas en relación con su trabajo”.

Todo empezó cuando un hombre de 63 años que paseaba a su perro escuchó ruidos en un bloque de pisos y vio a dos hombres que pasaron corriendo por su lado. El fiscal, Peter Ashby, explicó: “Uno de los hombres, el hermano del acusado, se enfrentó al hombre de 63 años y hubo una pelea, y el hombre mayor llevó al joven al suelo”, y prosiguió: “lo inmovilizó y luego el otro hombre, el acusado, se acercó y empujó al hombre mayor. El testigo vio el cuchillo en el suelo, lo recogió y se fue a su casa, y luego informó a la policía”.

Un golpe duro para todos los británicos, ya que Danny Kent es uno de los jóvenes pilotos de esta época laureados por Reino Unido. ¿La razón? Ganar el campeonato del Mundo de Moto3 en 2015, 38 años después de la última vez que un británico, Barry Sheene lo consiguiese (en 1977). Actualmente es piloto de del British Superbikes compitiendo con MV Augusta, donde su mejor puesto ha sido el número 18.

Relacionados

Texto:

María Ruiz

Fotos:

Marcas

Publicado el 16/08/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!