MV AGUSTA DRAGSTER 800 RR

De capricho: MV Agusta Dragster 800 RR para TheArsenale

MV Agusta ha diseñado una nueva Dragster 800 RR para ser vendida únicamente en TheArsenale, la más exclusiva tienda online de productos de lujo.

Autor:
Redacción
Foto:
MV Agusta
Publicado el 05/02/2020
MV AGUSTA DRAGSTER 800 RR

MV Agusta ha confirmado que va a hacer realidad una serie limitada de su Dragster 800 RR totalmente destinada a formar parte de TheArsenale, una de las tiendas online más exclusivas del mundo, donde solo se vende lo mejor de lo mejor, desde aviones jet hasta accesorios de lujo, pasando por caprichos como esta nueva MV Agusta Dragster 800 RR. Se puede adquirir bajo pedido y su precio aún no ha sido desvelado.

Los diseñadores de MV han puesto su atención en áreas específicas de la moto para hacer de ella un objeto de deseo merecedor de pertenecer a la colección de TheArsenale. Los detalles en negro y naranja crean un esquema de color lleno de contrastes que realza el carácter agresivo y pasional de la Dragster 800 RR, y que conecta a la perfección con el concepto de excelencia de TheArsenale.

MV AGUSTA DRAGSTER 800 RR

Como no podía ser de otro modo, se han mantenido las mismas especificaciones técnicas del modelo de serie, que ya de por sí son un referente en el sector. Encontramos por tanto el rabioso motor tricilíndrico de 798 cc, clásico en MV Agusta, que es capaz de desarrollar una potencia de 140 CV. Este modelo para TheArsenale cuenta también con un sistema MVICS completo con Ride by Wire, así como con control de tracción ajustable en 8 niveles de intervención y un quickshifter, para subir y para bajar, con el que potenciar su carácter deportivo.

En cuanto a su diseño, la nueva Dragster 800 RR ha evolucionado sustancialmente. Desde el guardabarros delantero, ahora con soportes laterales de aluminio, hasta la calidad y originalidad de cada pieza. La parte delantera incluye numerosos cambios técnicos, comenzando desde los semimanillares, con un ángulo ajustable realmente intuitivo. Existe un soporte en el área central diseñado por CRC (Castiglioni Research Centre) que integra el amortiguador de dirección ajustable en la tija superior, presentando una solución técnica completamente nueva. La instrumentación digital se ve reforzada por una cubierta específica, con lujosos elementos de aluminio. El protector del depósito también es de aluminio, destacando un logotipo grabado de láser MV Agusta.

MV Agusta Dragster

El acabado del colín la es completamente nuevo. La luz trasera LED ayuda a redefinir su diseño. En lugar del elemento dual que se había usado en el pasado, ahora hay un único elemento de forma tridimensional. La inserción de una espectacular guía de luz realza aún más el nuevo diseño, mejorando la imagen del Dragster 800 RR. La sección trasera del asiento está coloreada para combinar con el nuevo carenado. El soporte de la matrícula es nuevo y los intermitentes ahora tienen luces LED. Otra solución estilística y funcional en la nueva Dragster 800 RR la encontramos en las estriberas del pasajero, que quedan ocultas.

MV Agusta Dragster 800

Ratmir Sardarov, Director de MV Agusta Motor S.p.A., comentó: “Estamos entusiasmados con esta nueva colaboración con TheArsenale. Su espíritu pionero y su enfoque extremo hacia el comercio minorista de lujo nos sedujo al instante. Solo los mejores y más exclusivos modelos se presentan en su garaje virtual online y nuestra edición especial TheArsenale Dragster 800 RR, una pieza de arte puro de motocicletas, es ahora una de sus gemas más brillantes“.

"Estamos orgullosos de trabajar en un proyecto de este tipo con una marca como MV Agusta, y todo el trabajo se vio recompensado cuando la vimos la moto definitiva", comenta Patrice Meignan, CEO y fundador de TheArsenale, "Una máquina exclusiva de altas prestaciones que super todas las expectativas que podíamos imaginar sobre nuestra moto ideal; esta MV Agusta Dragster 800 RR  TheArsenale es la verdadera encarnación de nuestros sueños".

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

MV Agusta

Publicado el 05/02/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.