Moto1pro

Desastre en Honda: Guy Martin dice que no correrá el Senior TT

Honda ha confirmado que no competirá en la categoría más importante del TT de la Isla de Man. Su piloto Guy Martin afirma que hace falta más tiempo para poder pelear por la victoria.

Redacción Moto1pro
Jorge Torrecillas
Foto
MCN
Fecha09/06/2017
Redaccion Moto1pro
Jorge Torrecillas
Foto
MCN

fecha09/06/2017


Las cosas no le están saliendo a Honda Racing como tenía previsto. Este año tenía un equipo perfecto para pelear por la victoria con Guy Martin y John McGuiness y su nueva CBR1000RR SP2. En la North West 200 McGuiness se iba al suelo con una aparatosa caída y quedaba fuera de combate para esa carrera y también el TT por sus lesiones. Honda decidió  ser cauta y ver si el accidente era cosa de la moto o fallo del piloto y Guay Martin tampoco salió a correr el día de la carrera en Irlanda. 

De este modo Martin era el único que defendería los colores de la casa japonesa en la Isla de Man. Con pocos entrenos previos quedaba salir a rodar a pista y terminar de ajustar la moto al largo trazado en los entrenamientos. Guy Martin sufría una caída inesperada  en la primera carrera de Superbike alegando que la moto se le quedó en punto muerto entre 5ª y 4ª velocidad, en una parte rápida del circuito.

Ahora pocas horas antes de la Senior TT, la carrera con más caché del programa, Honda ha informado que no correrá y el mismo piloto ha afirmado que hace falta más tiempo para hacerlo bien. Guy está molesto, pero tanto él como Honda confirman que sí correrá el mes que viene en la Southern 100 bajo los mismos colores. Igualmente el piloto participará en el TT Zero con la Mugen eléctica en la Isla de Man terminando ahí  su participación de este año. 

 

Jonny Twelvetrees, team manager del equipo: "Hemos tomado la decisión por la falta de tiempo de Guy sobre la Fireblade. Vinimos aquí a correr, y todo el mundo en el equipo -que ha trabajado muy duro estos meses- estaba expectante por ver qué podía hacer la nueva moto. Guy me ha informado de que no correría el Senior, una decisión difícil pero comprensible dada la falta de tiempo".

Guy Martin: "Volví este año al TT para correr e intentar ganar con Honda Racing. Hemos trabajado duro para llegar aquí con el equipo. Para pelear por la victoria necesitamos más tiempo para poner a punto la moto y seis vueltas no son suficientes para lograr lo que queremos; y siempre he pensado que este no es un sitio para salir a pista simplemente para salir en los números, así que hemos decidido con el equipo que lo mejor era no salir al Senior TT, he tenido tiempo de pensar en esto tras el accidente.