Honda CBR 1000 RR Fireblade 2017

Honda CBR 1000 RR Fireblade 2017 estándar

La Honda CBR 1000 RR 2017, a diferencia de la RR Fireblade SP y SP2, tiene algunos elementos menos exclusivos que sus hermanas presentadas en el Salón de la Moto de Colonia.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Honda
Publicado el 07/11/2016
Honda CBR 1000 RR Fireblade 2017

La gama Honda CBR 1000 RR 2017 se compone de tres modelos, esta estándar, que entre otras cosas no lleva depósito de combustible de titanio, la Fireblade SP y la SP2, que solo se podría utilizar en circuito, y que fueron presentadas, las dos últimas en el Salón de la Moto de Colonia.

Se trata de una de las motos deportivas más esperadas de la temporada, sobre todo porque el modelo anterior llevaba ya muchos años sin ser revisado y ya con el resto de sus rivales superándola, sobre todo en cuanto a la electrónica se refiere.

La versión estándar de la Fireblade tiene varios modos de conducción, control de tracción y de par, un nuevo ABS que se beneficia de la unidad de medición inercial de la moto para la frenada en curva, y suspensiones Showa inspiradas en las motos del Mundial de MotoGP.

Cuadro de instrumentos de la Honda CBR 1000 RR Fireblade

Las claves de la nueva Fireblade son una enorme manejabilidad y control total de la moto en cualquier situación. Pesa 16 kilos menos que la versión precedente, con un aumento de potencia de 10 cv.

En la presentación de las nuevas Honda CBR 1000 RR puedes ver todas las características de esta nueva supesport que en su versión básica recibe algunos componentes menos exclusivos de los de sus versiones SP y SP2. Por ejemplo la horquilla delantera de esta versión estándar quipa una Horquilla Showa con barras de 43 mm. de diámetro sin la sofisticada regulación electrónica de la SP. 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Honda

Publicado el 07/11/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: ¡Harley Davidson LiveWire y Triumph Street Triple 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la Harley Davisdon LiveWire, que con su potente motor eléctrico no deja indiferente a nadie. Probamos también otra de las novedades del año la Triumph Street Triple RS. Probamos a también a fondo la Honda CB500X, una trail asfáltica muy polivalente. Además, viajamos a Estocolmo para conocer más sobre MIPS, el sistema de protección incluido ya en muchos cascos. También nos damos un paseo por el Revival Cafe. Además claro, de nuestras secciones habituales…