Honda CBR 1000 RR Fireblade 2017

Honda CBR 1000 RR Fireblade 2017

La Honda CBR 1000 RR Fireblade SP ha sido renovada por completo para su versión 2017 que contará con una versión SP2 que sólo se podrá utilizar en circuito. Honda ha puesto toda la tecnología a su alcance para la nueva Superbike.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Honda
Publicado el 04/10/2016
Honda CBR 1000 RR Fireblade 2017

La Honda CBR 1000 RR Fireblade SP es un ejemplo de ingeniería de alto rendimiento. Esto es lo que dicen los ingenieros de Honda de su nueva moto inspirada en el Mundial de Superbike orientada hacia el puro disfrute en su pilotaje.

La nueva CBR 1000 RR 2017 tiene tres características principales, es más ligera, tiene más potencia y está cargada de electrónica para ayudar al piloto en todo momento. Comenzando por el último punto, el sistema de control electrónico de tracción es seleccionable y ajustable con una unidad de medición inercial que trabaja sobre cinco parámetros y es capaz de saber exactamente lo que está haciendo la moto en cada momento. De esta forma se tiene el control total sobre la tracción de la rueda trasera y su deslizamiento. El acelerador es electrónico y el ABS también lo administra el sistema de medición inercial IMU. Por supuesto y tal y como hemos visto en su competencia más directa como la BMW S 1000 RR o la Ducati 1299 Panigale, entre otras, la nueva CBR lleva también control de caballitos.

Por la parte de las suspensiones, la Honda CBR 1000 RR Fireblade 2017 lleva elementos Ohlins electrónicos tanto delante como detrás.

El cuadro de instrumentos también se nos adapta a las condiciones de uso que le queramos dar a la CBR 1000. Tiene tres configuraciones: Street, Circuit y Mecanic.

Honda CBR 1000 RR Fireblade 2017

Con respecto a las versiones precedentes, el motor de la Honda CBR 1000 RR Fireblade sube más rápido de vueltas y puede llegar a más revoluciones. La relación de compresión es más elevada y se ha revisado completamente su sistema de distribución. La potencia máxima es de 189 cv a 13.000 vueltas, que se pueden dosificar a través de tres modos de conducción. Además tiene un sistema de cambio asistido y embrague antirrebote. El motor en su conjunto pesa 2 kg menos que el anterior, gracias a emplear piezas de magnesio y a un estudiado diseño de todas sus piezas interiores.

En total se ha aligerado toda la moto para llevarla hasta los 195 kilos de peso, 15 menos que la versión anterior. El silencioso es de titanio, lo mismo que el depósito de combustible. El bastidor de la Honda CBR 1000 RR Fireblade es un doble viga de aluminio, con un basculante de nueva factura más rígido. El subchasis trasero también ha adelgazado, lo mismo que las ruedas.

En el apartado de frenos destacan pinzas Brembo Monobloc de cuatro pistones y pastillas de alta prestaciones, listas para el circuito.

Por otro lado, de la Honda CBR 1000 RR Fireblade 2017 destaca el nuevo diseño de la carrocería, minimalista, agresivo y funcional. La moto es más estrecha y compacta, con asiento monoplaza de serie y con la decoración tricolor característica de los modelos más pro de la marca del “ala dorada”. Como era de esperar las luces con LED.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Honda

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.