Despedido. Yamaha baja a Maverick Viñales de la moto

Despedido. Yamaha baja a Maverick Viñales de la moto

Lo nunca visto. Maverick Viñales y Yamaha finalizan su contrato de mutuo acuerdo y de manera inmediata a mitad de temporada.

Josep Armengol
motogp.com
20/08/2021
Despedido. Yamaha baja a Maverick Viñales de la moto
Josep Armengol
motogp.com

20/08/2021


Tras la noticia bomba en del pasado Gran Premio de Austria en el que Yamaha lanzaba un comunicado acusando a Maverick Viñales de "operar irregularmente su Yamaha M1, causando potencial daño irreparable en el motor, y poniendo en peligro su propia integridad además de la del resto de pilotos de la parrilla", cuyo resultado fue bajarle de la moto para dicho GP, hoy se ha anunciado la finalización inmediata del contrato, de mutuo acuerdo por ambas partes.

¿Despedido? Yamaha baja a Maverick Viñales de la moto en Austria

Divorcio Yamaha-Viñales

Maverick Viñales ya anunció que dejaba Yamaha este año, rompiendo así el contrato que le mantenía ligado a la marca en 2022. Las relaciones está claro que se han deteriorado, porque hace varios días el equipo de Maverick en Supersport 300, con Yamaha, anunciaba que dejaban la marca.

Ahora tras la noticia bomba que confirmaba esas malas relaciones llega un anuncio nunca visto en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Tras lo sucedido en el GP de Estiria, tanto Maverick como Yamaha han decidido separar sus caminos de manera inmediata y sin terminar esta temporada 2021.

Lin Jarvis ha agradecido el trabajo de Viñales durante estos últimos 4 años mientras que afirma que tienen concentrados sus esfuerzos en buscar un sustituto para afrontar el final de temporada: "La separación anticipada liberará al piloto para que sea libre de seguir la dirección que elija en el futuro y también permitirá al equipo centrar sus esfuerzos en las carreras restantes de la temporada 2021 con un piloto sustituto, aún por determinar. Me gustaría expresar el sincero agradecimiento de Yamaha a Maverick. Yamaha seguirá atesorando los buenos recuerdos y apreciando el trabajo que ambas partes han realizado durante los cuatro años y medio que hemos pasado juntos y que nos han permitido conseguir 8 victorias en carreras, 24 podios y dos terceros puestos en la clasificación general de pilotos de 2017 y 2019. Le deseamos a Maverick todo lo mejor en sus futuros proyectos".

Por su parte, Viñales, tras analizar la situación, considera que ha tomado la decisión acertada: "Tras nuestra decisión mutua en Assen de separar nuestros caminos un año antes, también se decidió comprometerse a completar la temporada actual con el máximo esfuerzo por ambas partes. Sin embargo, en el GP de Estiria la carrera no resultó como esperábamos, y lamentablemente no terminó bien. Después de considerarlo detenidamente, ambas partes hemos acordado que lo mejor es poner fin a la asociación con efecto inmediato. Estoy profundamente agradecido a Yamaha por la gran oportunidad que me ha brindado. También estoy agradecido por el apoyo que me han dado durante estos cuatro años y medio de carrera y recordaré con orgullo los resultados que hemos conseguido juntos. Siempre tendré un gran respeto por Yamaha y les deseo lo mejor".

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!