Distinguished Gentleman's Ride

Distinguished Gentleman's Ride 2017: ¡Caballeros, preparen sus bigotes!

El último domingo de septiembre tienes una cita muy especial, ¡Llega el Distinguished Gentleman’s Ride 2017! La cita solidaria más elegante a la que jamás vayas a asistir sobre dos ruedas. Caballeros ¡preparen sus bigotes!

Moto1Pro
Triumph
06/09/2017
Distinguished Gentleman's Ride
Moto1Pro
Triumph

06/09/2017


El Distinguished Gentleman’s Ride es un fenómeno motociclista, benéfico y elegante de creciente expansión por todo el planeta. Su primera edición se celebró en 2012 y desde entonces busca concienciar a la sociedad sobre diversas enfermedades masculinas a través de la elegancia del mundo de la moto. Este año, cómo no, Triumph volverá a ser patrocinador oficial de tan magno evento, marcha en la que está implicada desde 2014.

¿El objetivo? Luchar recogiendo fondos contra el cáncer de próstata y diversas enfermedades psicológicas que minan la salud masculina.

Distinguished Gentleman’s Ride

Distinguished Gentleman’s Ride: 24 de septiembre de 2017

El 24 de septiembre el Distinguished Gentleman’s Ride se celebrará en más de 600 ciudades de todo el mundo y el objetivo de esta edición 2017 es ambicioso: recaudar 5 millones de dólares para concienciar al planeta acerca de la importancia de una buena salud de la población masculina a través de la Fundación Movember y sus proyectos vitales.

El evento en 2016 reunió a más de 70.000 motoristas elegantemente ataviados en todo el mundo que se pasearon orgullosos sobre sus motos clásicas y vintage por ciudades de 95 países, entre los que por supuesto se encuentra España.

Sólo quedan tres semanas para llegue el DGR 2017 y en España se han recaudado algo más de 17.000 €, una cifra aún lejana a los 30.000 recaudados el año pasado. En España habrá 13 Rides (Alicante, Barcelona, Bilbao, Castellón de la Plana, Granada, Jaén, Madrid, Murcia, Pamplona, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y  Valencia) y sus organizadores se han propuesto firmemente superar la recaudación del año pasado.

Triumph, marca profundamente involucrada, está incentivando la participación y donaciones, junto a otros patrocinadores globales como Zenith y Hedon, regalando tres motos para los tres 'gentleman' que más recaudación logren a nivel mundial: una Bobber, una Thruxton R y una T120 Black.

Como participante te puedes apuntar tanto de manera individual o en grupo y la web official del Distinguished Gentleman’s Ride permite que otras personas hagan donaciones a tu nombre.

Distinguished Gentleman’s Ride

Lo que debes saber sobre el Distinguished Gentleman’s Ride

Para que lo tengas todo perfectamente claro y nada pueda fallar Triumh nos facilita esta detalla información sobre el Distinguished Gentleman’s Ride 2017:

  • ¿Qué es? Es una inmensa caravana de apuestas damas y caballeros recorriendo las principales ciudades de todo el mundo en traje y a los mandos de motocicletas de estilo clásico, café racer, custom, bobber y vintage.
  • ¿Cuál es su finalidad? Recaudar fondos para combatir y concienciar a la población, a través de la fundación Movember, acerca del cáncer de próstata y las enfermedades mentales que derivan en unas altas tasas de suicidio. El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer con más incidencia entre los hombres y una detección temprana  reduce severamente la tasa de mortalidad; por otro lado, 510.000 hombres se suicidan cada año en todo el mundo, principalmente fruto de diversas enfermedades mentales. Estas cifras deben cambiar.
  • ¿Cómo vestir y con qué moto asistir? Todos los asistentes deben seguir unas normas de estilo básicas acerca del tipo de moto y vestimenta que llevar para la cita. La elegancia es un “must” y el “look Mad Men” es el más habitual entre los asistentes al DGR, ataviados siempre con corbata o pajarita, traje de tweed, zapatos lustrosos y vestidos de estilo años 50, en el caso de muchas gentleladies. El poder de difusión del DGR radica precisamente en su código de estilo; no obstante, hay algunos rides que acogen motos de otros estilos al final de su comitiva para que todo aquel que quiera asistir y prepare su moto y vestimenta para la ocasión no se pierda la marcha solidaria  (consulta con el organizador del ride de tu ciudad).
  • ¿Es gratuito? Es de vital importancia lograr la implicación solidaria, a través de pequeñas donaciones, de todo aquel que se sienta movido por este fin social, ya que aunque no es obligatoria la aportación económica para asistir, es fundamental para alcanzar un objetivo que no hay que perder de vista: ayudar a los demás y mantener el sentido del evento.

Distinguished Gentleman’s Ride

  • ¿Cómo saber los detalles del ride de mi ciudad? Aquellos que quieran lucir sus mejores galas en este día pueden conocer todos los detalles, tales como el recorrido, la lista de inscritos, los patrocinadores locales y el ranking de donaciones inscribiéndose en el ride de su ciudad a través de la página web oficial de DGR e incluso formar equipos para lograr una mayor recaudación.
  • ¿Es obligatorio inscribirse? Aunque podrías acudir al ride de tu ciudad sin haberte inscrito, no sería una actitud caballerosa, ya que los organizadores de cada ride necesitan conocer la previsión de asistentes para planificar la ruta, informar a las autoridades locales, avisar en las cafeterías o bares donde se realicen paradas, etc. Es vital facilitar el trabajo voluntario de estas personas para que el ride salga perfecto. Además, el número de inscritos en la página web se considera el dato oficial de participación para saber las ciudades con más asistentes o para los cómputos globales.
  • ¿Y si no puedo ir? Quienes no puedan asistir, también pueden aportar su granito de arena haciendo una donación anónima o patrocinando a algún participante a través de la página web oficial de DGR. Además, las Redes Sociales de Triumph y de la organización de The Distinguished Gentlemans Ride, publicarán puntualmente multitud de imágenes y vídeos de los rides de todo el mundo.
  • ¿Cuál es el papel de Triumph en el DGR? Como patrocinador global, la función de Triumph es implicarse al máximo en la difusión del evento entre la comunidad motera, un objetivo que se supera año tras año desde que se inició el acuerdo de colaboración en 2014. Además de animar a sus propietarios a implicarse en el evento, todos los años acuden al DGR diversos embajadores o amigos de la marca como Freddie Spencer, Maria Costello, Roland Sands o Charlie Boorman. Además, Triumph incentiva la recaudación regalando tres elegantes motos a los riders que más recaudación logren y destina a la Fundación Movember parte de los beneficios de la venta de las prendas de edición limitada DGR.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!