Ducati Diavel 1260 Lamborghini, exclusividad al alcance de muy pocos

Ducati Diavel 1260 Lamborghini, exclusividad al alcance de muy pocos

¿Un Lamborghini de dos ruedas? No hay nada que Ducati no consiga.

Esther Rabadán
Ducati
26/11/2020

Hablamos de:

Ducati Diavel 1260 Lamborghini, exclusividad al alcance de muy pocos
Esther Rabadán
Ducati

26/11/2020


Ducati ha presentado la primera motocicleta nacida de la colaboración entre Ducati y Lamborghini, inspirada en el Lamborghini Siàn FKP 37.

La Diavel 1260 Lamborghini es el resultado del trabajo conjunto entre el Centro Stile Ducati y el Centro Stile Lamborghini. Su decoración se ha inspirado en el Siàn FKP 37, usando exactamente su misma pintura, caracterizada por el color “Gea Green”. Sin embargo, tanto el bastidor como la cola del asiento y las llantas destacan por el color “Electrum Gold”. Pero Ducati no ha dejado de un lado su sello y en las pinzas de freno de anclaje radial Brembo M50 vienen decoradas con el típico color rojo Ducati.

 

Ducati Diavel 1260 Lamborghini, exclusividad al alcance de muy pocos

Pero no son pocos los elementos de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini que podemos encontrar en fibra de carbono. Tanto las cubiertas del radiador, como las tomas de aire, la protección del silenciador, el spoiler, la cubierta central del depósito, la cubierta del asiento y del tablero, los guardabarros y el marco del faro están hechos de este material.

Su motor, un Ducati Testastretta DVT de 1.262 cc con distribución variable, entrega 62 cv (119 kW) a 9.500 rpm y 129 Nm (13,2 kgm) a 7.500 rpm con una curva de par plana desde regímenes medios-bajos. Toda una bestia enérgica capaz de mover con vigorosidad los 220 kg del conjunto que se completa con un bastidor multitubular en acero, un basculante monobrazo en aluminio y las suspensiones Öhlins totalmente regulables.

Ducati Diavel 1260 Lamborghini

En cuanto a la electrónica, incluye ABS Cornering EVO, control de tracción Ducati Traction Control EVO (DTC), control anti-wheelie Ducati Wheelie Control EVO (DWC), Ducati Power Launch EVO (DPL) y control de crucero.

Con todos estos detalles, la Ducati Diavel 1260 Lamborghini se convierte en una de las motos más exclusivas de la marca italiana. Se producirá en edición limitada y numerada que contará con tan solo 630 unidades y que cumplirá con la normativa Euro5. Estará disponible a partir de finales de diciembre de este año y, a juego con este exclusivo modelo, sus propietarios también podrán adquirir un casco exclusivo con gráficos especiales diseñado por el Centro Stile Ducati.

Ducati Diavel 1260 Lamborghini

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!