Destacados:
La Ducati Hypermotard 939, su versión SP y la Ducati Hyperstrada 939 se convierten en las nuevas herederas de la marca italiana de uno de los segmentos más divertidos con novedades en electrónica y equipamiento.
El segmento Hypermotard / Hyperstrada se renueva en este 2016. La normativa Euro 4, que también afecta a la nueva Ducati 959 Panigale, ha condicionado la instalación en esta Ducati Hypermotard 939 de un nuevo motor bicilíndrico Testatretta de 937 cc frente a los 821 cc anteriores que ahora rinde 113 cv (tres más que antes) y, sobre todo, un par motor mejorado en un 10%.
Esta nueva Ducati Hypermotard 939 cuenta con la última generación de la electrónica de Ducati con un ABS de 3 niveles, 8 niveles de control de tracción y 3 modos de conducción. En el apartado de suspensiones, tiene una horquilla Kayaba de 43 mm de diámetro con 170 mm de recorrido y un amortiguador Sachs detrás ajustable en rebote de 150 mm de recorrido. Su peso en seco se queda en unos muy manejables 181 kg con un asiento a 850 mm de altura (que se puede subir 20 mm con un extra).
También llega la versión más deportiva, la Ducati Hypermotard 939 SP, con una estética en rojo inspirada en MotoGP, y que ve reducido su peso a 178 kg gracias al carbono utilizado en diferentes elementos. Sin embargo, su comportamiento se ve definitivamente más beneficiado por la incorporación de la horquilla Öhlins de 50 mm de diámetro y 185 mm de recorrido y un monoamortiguador Öhlins de 175 mm de recorrido, ambos totalmente ajustables. Su mayor altura (890 mm del asiento aunque se puede solicitar 20 mm más bajo) permite inclinadas vertiginosas de 47,5º, ideales para ir hasta el extremo, típico del supermotard.
Por último, llega la versión más viajera, la Ducati Hyperstrada 939. Se vende sólo en rojo y se distingue de la versión básica por su elegante color gris del chasis. Viene de serie con un pack de bolsas semi-rígidas extraibles que suman 50 litros de capacidad. Debido a su vertiente rutera, consigue mayor confort gracias al manillar 20 mm más alto, pantalla alta, asideros para el pasajero, asiento más ancho y bajo (810 mm) y un par de conexiones pensadas para sistemas de navegación o de ropa calefactada. En la suspensión trasera añade un ajuste remoto de pre-carga y en ambos ejes el recorrido es de 130 mm.
Cada uno de los tres modelos viene con diferentes neumáticos: Pirelli Diablo Rosso II (Hypermotard), Pirelli Diablo Supercorsa SP (Hypermotard SP) y Pirelli Scorpion Trail (Hyperstrada).
La Ducati Hypermotard 939 está disponible en el típico rojo Ducati por a un precio de 12.990 euros y en blanco Star White Silk por 13.190 euros. Por su parte la Ducati Hypermotard SP tendrá un precio de 15.990 euros mientras que la Ducati Hyperstrada 939 se quedará en 13.990 euros.