Ducati Hypermotard 950 RVE Graffiti

Ducati Hypermotard 950 RVE Graffiti

Ducati tiene una nueva terminación para su moto naked, la Hypermotard, denominada RVE Graffiti. Una moto que se presentó como "concept" en el Concorso d'Eleganza Viila d'Este y que llegará a las tiendas el próximo mes de septiembre.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Ducati
Publicado el 15/06/2020
Ducati Hypermotard 950 RVE Graffiti

La Ducati Hypermotard (precio. 13.790 euros) es una de las motos naked más salvajes y divertidas del mercado. Una moto que sólo puede ser superada por la nueva Ducati Streetfighter (Precio: 21.990 euros), basada en la Panigale V4 pero sin carenado... Para el próximo mes de septiembre está previsto que llegue a las tiendas la versión Hypermotard 950 RVE Graffiti, que se situará entre el modelo base y la versión de la Hypermotard SP (17.290 euros) y cuyo precio se situará en los 14.590 euros.

Ell punto de partida de la Ducaty Hypermotard RVE se sitúa en el prototipo que se presentó en último Concorso d'Eleganza Villa d'Este, un encuentro de los vehículos más glamourosos de Europa que tiene lugar a orillas del Lago Como y donde los fabricantes de coches y de motos se esfuerzan en presentar las joyas de su corona o los prototipos más bellos.

Ducati Hypermotard 950 RVE

La decoración de la Ducati Hypermotard 950 RVE se denomina Graffiti y se inspira en el arte urbano. Para transferir la misma calidad de fabricación de la moto "concept" que deriva de la moto de serie, fue necesario en las fases de pintura emplear mano de obra muy calificada, utilizando calcas de muy bajo espesor y adoptando un proceso particularmente largo y complejo. El resultado es comparable al del pintado de carrocerías con aerógrafo.

Los cambios no sólo se reducen a los gráficos sino que también mejora el equipamiento de esta nueva versión, porque en la RVE el paquete electrónico incluye el Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO, cambio asistido, que se añade a los componentes ya presentes en la versión de serie: ABS Bosch Cornering con función Slide by Brake  (en la configuración 1) , Ducati Traction Control Evo (DTC EVO) y Ducati Wheelie Control (DWC) EVO.

Ducati Hypermotard 950 RVE Graffiti

La Ducati Hypermotard 950 es una moto pensada 100 por cien para la diversión. El diseño agresivo de la moto, inspirado en su aspecto motard, gira en torno a la pareja de escape bajo el asiento y las superestructuras más pequeñas que dejan a la vista los componentes mecánicos, incluyendo el bastidor multitubular trasero que transmite ligereza y esencialidad. La ergonomía garantiza al conductor la máxima capacidad de respuesta en todas las situaciones. El asiento es plano, particularmente afilado para asegurar una amplitud de movimientos y permitirte llegar al suelo con facilidad.

Motor Ducati Testrastretta 937

La Hypermotard 950 RVE está impulsada por el motor bicilíndrico de 937 cc Testastretta 11°, que con sus 114 CV a 9.000 rpm y 9,8 kgm de par motor, de los cuales más del 80% está disponible a partir de las 3.000 rpm, es el motor perfecto para ofrecer la máxima diversión tanto en conducción deportiva en circuito como en carreteras reviradas y en el uso diario en tramos urbanos.

En el tope de gama de la Hypermotard 950 está la Hypermotard 950 SP con gráficos racing y suspensiones Öhlins con mayor recorrido, llantas forjadas Marchesini y el Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO.

La moto estará disponible en los puntos de venta Ducati a partir de septiembre.

Ducati Hypermotard 950 RVE

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Ducati

Publicado el 15/06/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!