Destacados:
La Ducati Hypermotard se encuadra entre las moto más divertidas y gamberras de la marca italiana. Para 2019 estrenará modificaciones en su motor Testastretta de 937 cc. con algo más de potencia.
La gama media de Ducati con la Hypermotard 950 y la Multistrada 950 estrenan novedades de cara a 2019, sobre todo en sus motores que reciben algo más de potencia junto a su sufisticada electrónica. La Ducati Hypermotard 950 es una de las motos más divertidas del mercado, inspirada en el mundo de las supermotard de competición, pero optimizada para que sea cómoda y conducible en nuestro día a día. En 2019 tendremos dos versiones, estándar y una SP con algo más de equipamiento.
El chasis de la Ducati Hypermortard 950 ha sido también revisado de cara a ganar una mejor ergonomía. La posición de conducción está pensada para el puro gozo a la hora de conducir, con un manillar más ancho, laterales más estrechos y un nuevo asiento que nos garantizará los movimientos de una forma más suave mientras estamos a los mandos. La altura del asiento al sueño ha sido también rebajada en 53 mm. en relación con la anterior Ducati Hypermotard. También es más ligera, 4 kilos menos ha logrado Ducati en su nueva Hypermotard, gracias a emplear piezas más ligeras en el motor (se ha reducido 1,5 kilos) y a utilizar tubos de secciones más pequeñas en el chasis. También ha contribuido en la disminución de peso el uso de nuevas llantas, discos de freno con bujes interiores de aluminio y una horquilla (firmada por Marzocchi) con barras y botellas de aluminio.
El frontal de la moto, que conserva su característico “pico pato” tiene un nuevo faro de LED co DRL (sistema de iluminación diurna).
El motor bicilíndrico Testastretta a 11 grados es de 937 cc. y en su versión 2019 alcanza los 114 cv. de potencia máxima a 9.000 vueltas (96 nm cuyo 80 por ciento está disponible sólo a 3.000 vueltas). La Hypermotard no sólo es más potente, sino que su motor es más elástico y suave de llevar.
Como ya hemos podido ver en otras Ducati, por ejemplo en la Multistrada 950, la electrónica es ya una constante en todas las motos 2019. En el caso de la Hypermotar estrena una unidad de medición inercial Bosch de seis ejes que nos permite usar un paquete de ayudas que incluyen frenos ABS con asistencia en curva (Bosch Cornering ABS) con control de deslizamiento en frenada. control de tracción (DTC EVO), control de caballitos (DWC EVO) y cambio asistido que nos permite reducir o meter marchas sin embrague y sin tener que soltar el puño del gas en la versión SP.
Por otro lado, el mando del embrague ahora es hidráulico, en lugar de estar accionado por un cable. Tanto la bomba del freno como la del embrague son radiales. En la instrumentación encontramos una pantalla TFT a color, con un diseño inspirado en el de la Panigale V4.
Si todavía necesitas más Ducati Hypermotard tienes la versión SP con una decoración exclusiva, asiento plano y suspensiones Ohlins con algo más de recorrido: 15 mm. delante y 25 mm extra, detrás. En ángulo de dirección de la SP aumenta en tres grados y tienes de serie llantas Marchesini y el cambio asistido que te permitirá subir y bajar marchas sin embrague.
El Ducati Multimedia System lo traen las dos preinstalado y es un extra que nos permitirá asociar nuestro dispositivo móvil a la instrumentación de la Ducati Hypermotard.
En los dos casos el color es rojo, con distintas gráficas en función de las versiones.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.
Relacionados