Destacados:
La pequeña de las Ducati Multistrada, la 950, también trae importantes novedades en su versión 2019. Además contará con una versión S con toda la electrónica que puedas imaginar.
Ducati denomina a la Multistrada 950 una “multibike”. Quizás sea su moto más versátil, sin llegar a la sofisticación de la Multistrada 1260, que en 2019 estrenará una remodelada versión Enduro, ni a la simplicidad de las Scrambler (también con importantes novedades en sus modelos de 800 cc.).
La principal novedad 2019 de la Ducati Multistrada 950 es su nueva plataforma de medición inercial de seis ejes que la deja lista para recibir nuevos controles que la harán más segura y configurable. Por ejemplo de serie traerá frenos ABS con asistencia en curva, control de arranque en pendiente, algo muy práctico si vamos con pasajero y equipaje, y mando de embrague hidráulico.
Si la Multistrada nació como una versión más ligera y lista para un uso diario, en comparación con las Multistrada 1260, la versión 2019 todavía se aligera más en el basculante (de tipo doble brazo) y en los nuevos diseños de sus llantas de aleación o de radios. A grandes rasgos la moto ha sido concebida para hacer la vida más cómoda a su piloto, por ejemplo los intermitentes se desconectan automáticamente en función del grado de inclinación o de la distancia recorrida (hasta ahora sólo se desconectaban por tiempo y distancia recorrida).
A la Ducati Multistrada 950 le ha salido una versión aún más equipada, la S, con suspensiones electrónicas Ducati Skyhook Suspension (DSS), cambio sin necesidad de usar el embrague en subida y bajada de marchas, faros completamente de LED, pantalla TFT de cinco pulgadas, control de crucero y mandos retroiluminados.
Si nos fijamos en su estética, la Ducati Multistrada hereda las formas laterales de la 1260, sus formas delanteras son más simples y ligera.
El motor sigue siendo un bicilíndrico Testastretta a 11 grados, de 937 cc y 113 cv de potencia a 9.000 vueltas (96 nm. de par a 7.750 rpm). El embrague es un multidisco en baño de aceite, lo convencional, con auto servo y sistema antirrebote, y mando hidráulico. Los intervalos de mantenimiento anunciados por Ducati son de 15.000 kilómetros o un año; la revisión más profunda, que incluye el reglaje de válvulas, se realiza a los 30.000 kilómetros.
El chasis es un multitubular de acero, combinado con un nuevo basculante de aluminio. Las suspensiones tienen 170 mm. de recorrido y el depósito del combustible es de 20 litros. La altura del asiento es de 840 mm. y tenemos disponible una opción con asiento más bajo de 820 mm.
La pantalla de la Multistrada 950 cuenta con ajuste vertical dentro de un margen de 60 mm que se puede realizar fácilmente con una sola mano; la gama de accesorios también incluye una pantalla baja. Hay dos tomas de corriente de 12 V, una se encuentra en la zona inmediatamente debajo del asiento del pasajero y la otra en la zona del tablero. A ambas tomas se les pueden conectar cargas como ropa térmica, intercomunicadores o cargadores de teléfonos móviles. El navegador satélite Garmin disponible como accesorio Ducati Performance, se alimenta a través de un conector especial. Existe también una toma USB bajo el asiento, a la que se puede conectar un Smartphone para su recarga.
La Ducati Multistrada 950 cuenta con pinzas radiales monobloc Brembo M4-32 con cuatro pistones de 32 mm de diámetro y 2 pastillas, una bomba radial con maneta ajustable y doble disco delantero de 320 mm. En la parte posterior se dispone de un disco de 265 mm mordido por una pinza flotante, de nuevo proporcionada por Brembo.
Los colores de la Ducati Multistrada 950 para 2019 serán rojo y gris.
La nueva Ducati Multistrada además es compatible con la APP Ducati Link con la que podemos configurar el “modo viaje” que combina el modo de moto cargada con los modos de conducción para establecer la forma más idónea para la intervención del ABS o del control de tracción. Todo ello lo podemos hacer antes de ponernos en marcha desde nuestro dispositivo móvil. Si queremos podemos compartir con el resto de los usuarios de Ducati nuestros recorridos y experiencias.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.
Relacionados