Ducati Multistrada 1200 Pikes Peak 2016

Ducati Multistrada 1200 Pikes Peak 2016

La Ducati Multistrada 1200 Pikes Peak vuelve a ser un homenaje a la mítica carrera americana y llega con una decoración especial espectacular y suspensiones Öhlins superdeportivas.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Ducati
Publicado el 17/11/2015
Ducati Multistrada 1200 Pikes Peak 2016

En el Salón de Milán EICMA hemos conocido la nueva Ducati Multistrada 1200 Enduro, la versión más offroad de la trail conocida hasta el momento. Sin embargo, la marca italiana no se ha olvidado de su ADN asfáltico y lo ha potenciado con la versión Ducati Multistrada 1200 Pikes Peak 2016.

Como ya hiciera en el pasado, Ducati ha querido rendir homenaje a la mítica carrera Pikes Peak, en la que la Multistrada se ha hecho con varias victorias. Esta edición especial saca pecho del portento tecnológico que es la Ducati Multistrada S (de las que ya os hemos hablado holgadamente en ese enlace) pero con algunas modificaciones.

Ducati Multistrada 1200 Pikes Peak 2016

Para empezar, estrena una decoración en rojo, blanco y negro espectacular que se combina con el chasis en rojo y las llantas en "Y" con una franja roja inspiradas en las carreras. Además del silenciador y cúpula estándar, puedes instalar opcionalmente un silenciador Termignoni (homologado para la UE) y una pantalla baja de carbono. Y de fibra de carbono también encontramos elementos por toda la moto como el guardabarros delantero, la tapa delantera del depósito lateral y los tabiques delanteros laterales. El toque italiano más fashion lo de el cosido del asiento en hilo rojo.

Pero la Ducati Multistrada 1200 Pikes Peak no se queda en cuatro detalles estéticos. El cambio más sustancial está en las suspensiones. Delante monta una horquilla Öhlins mientras que detrás cuenta con el monoamortiguador Öhlins TTX36, ambos ajustables totalmente pero de manera mecánica (no electrónica como en las otras versiones).

La nueva Ducati Multistrada 1200 Pikes Peak llegará en el mes de diciembre de 2015 a un precio de 23.990 euros.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Ducati

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: ¡Harley Davidson LiveWire y Triumph Street Triple 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la Harley Davisdon LiveWire, que con su potente motor eléctrico no deja indiferente a nadie. Probamos también otra de las novedades del año la Triumph Street Triple RS. Probamos a también a fondo la Honda CB500X, una trail asfáltica muy polivalente. Además, viajamos a Estocolmo para conocer más sobre MIPS, el sistema de protección incluido ya en muchos cascos. También nos damos un paseo por el Revival Cafe. Además claro, de nuestras secciones habituales…