Ducati Multistrada 1200/S 2015

Ducati Multistrada 1200/S 2015

La Ducati Multistrada 1200 se actualiza para ser una moto más tecnológica y mejor equipada, con mejoras que aumentan su potencia y la usabilidad de su motor, con tres versiones y cuatro paquetes de equipamiento.

Roberto Ruiz
Ducati
04/11/2014
Ducati Multistrada 1200/S 2015
Roberto Ruiz
Ducati

04/11/2014


La Ducati Multistrada se actualiza en 2015 con una versión que recibe remodelaciones tanto por fuera como por dentro. La trail/sport/turismo italiana estrena el nuevo motor Testastretta DVT (Desmodromic Variable Timing) que la marca sacó a la luz recientemente y que se caracteriza por su innovadora distribución variable de válvulas, con lo que la Multistrada ve mejoradas sus prestaciones. Llegará en marzo a un precio de 17.990€.

Sigue siendo el poderoso bicilíndrico en L de 1198 cc y distribución desmodrómica que ya conocíamos, pero que al ser ahora su distribución variable se consigue cumplir con los requisitos de la normativa Euro4, a la vez que se consigue una respuesta más amigable a medio y bajo régimen, algo que antes la Multistrada no conseguía afinar del todo, con una fascinante respuesta arriba, pero un poco tosca abajo. 

Pues bien, ahora la Multistrada alcanza los 160 CV a 9.500 vueltas con un par de 136 Nm a 7.500 rpm. Además desde Italia aseguran que la línea de par será mucho más aprovechable a lo largo de todo el rango de revoluciones, para obtener una respuesta mucho más inmediata a cualquier régimen. 

Más tecnológica

Pero Ducati siempre va un poco más allá, y si la Multistrada antes ya podía presumir de tener todo, ahora vemos que sólo se trataba de "casi todo", porque aún había mejoras posibles. La nueva Multistrada inaugura un sistema Inertial Measurement Unit (IMU) que se encarga de medir y contrastar diferentes datos de toda la moto, como su inclinación, de manera que es capaz de controlar la actuación del ABS si frenamos en curva a modo de control de estabilidad. 

Versiones y equipamiento

Hablamos de 3 versiones: la Multistrada 1200, la Multistrada 1200 S y la Multistrada S D|air, que cuenta con el equipamiento de la 1200 S pero con el sistema de Dainese y su chaqueta con airbag que se comunica con la moto. 

La más básica, la Multistrada 1200, cuenta con diferentes modos de conducción, modos de motor, el sistema de ABS en curva comentado, DTC, sistema anti wheelie, acelerador electrónico, control de crucero y un cuadro de instrumentos LCD. Su ciclo se compone por una horquilla de barras de 48 mm de regulación manual y discos delanteros de 320 mm con pinzas Brembo monobloque radiales. 

La Multistrada 1200 S va más allá, y a lo que ofrece la Multistrada stándar hay que sumar: iluminación full LED con luces de curva, Ducati Multistrada System y cuadro de instrumentos en color TFT de 5". Además su ciclo mejora considerablemente con una horquilla Sachs totalmente ajustable electrónicamente con sistema dinámico Ducati Skyhook Suspension Evo (DSS), con discos de freno delanteros de 330 mm con pinzas Brembo Evo M50. 

Paquetes complementarios

Y sobre todo esto, y en cualquiera de sus tres versiones, Ducati ofrece cuatro paquetes de accesorios para completar la Multistrada. 

Paquete Touring: puños térmicos, maletas y caballete central.

- Paquete Sport: escape Termignoni, guardabarros delantero de carbono y depósitos de líquinos de frenos mecanizados.

Paquete Urban: top case, bolsa sobredepósito y toma USB.

Paquete Enduro: luces auxiliares y componentes Touratech para Ducati: protectores del motor, protectores del radiador.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!