Ducati Multistrada V4 2021

Ducati Multistrada V4 2021: la carretera a tus pies

Ya está aquí la cuarta versión de este modelo que combina confort y versatilidad en cualquier estilo de conducción.

Autor:
Redacción
Foto:
Ducati
Publicado el 05/11/2020
Ducati Multistrada V4 2021

Ya ha llovido desde aquel 2003 en el que este “extraño” modelo irrumpiera el mercado con serias dudas por parte de muchos ducatistas. Dudas que se esfumaban desde el primer momento en el que te subías a ella.

Su primera versión fue la más deportiva de todas, después, en 2010, dio paso a la primera MTS “cuatro en una” y e 2015, se presentó la versión con el primer motor equipado con distribución variable mejorando la suavidad en la entrega de potencia. Entre todas las versiones y durante estos 18 años de historia la firma italiana ha conseguido vender nada menos que 110.000 unidades.

Ahora, para 2021, Ducati la equipa con el motor V4 Granturismo, la Multistrada V4 marcando un récord de intervalos de mantenimiento. Además, se convierte en la primera moto del mundo equipada con rádar delantero y trasero y dispone de un sistema de navegación integrado.

Ducati Multistrada V4 2021

No os perdáis el primer capítulo de la “Ducati World Première” donde la marca desvela al mundo éste último modelo y donde podréis ver los detalles de la moto narrados por el propio Claudio Domenicali.

Esta cuarta generación de Multistrada cuenta con mayor rendimiento pero a su vez es la más fácil de conducir. Versatil, cómoda, ligera pero a la vez robusta y efectiva. En Bolonia se han esforzado para convertir a esta Multistrada en la mejor de la historia.

Con 170cv, ayudas electrónicas tomadas de MotoGP y con un chasis de dimensiones ágiles la convierten en una moto “Sport”, pero también encierra su lado más “Touring” por su navegador, su radar y ese intervalo de manteniemiendo de nada menos que 60.000kms. Pero no nos olvidemos que tiene también su parte “Enduro” gracias a sus suspensiones electrónicas, entrega suavizada, y relaciones de cambio. Y por último, para llegar a esa “cuatro en uno”, es “Urban” por su facilidad de uso en bajas vueltas, la conectividad con el móvil y su confort.

Su diseño sólido, robusto, pero refinado cuentan con unas proporciones perfectas creando un conjunto funcional y atractivo. Líneas musculosas con ese depósito de 22l en combinación con la ligera parte trasera atraen las miradas de cualquiera.

Motor de la Ducati Multistrada V4 2021

En esta moto el verdadero protagonista es el motor. El V4 Granturismo. Ligero (66,7 kg) y compacto, cuenta con una patada contundente pero a su vez derrocha suavidad a bajas vueltas, con mucho brío en la parte media del cuenta vueltas y locura desatada en altas.

1.158cc, 170cv a 10.500rpm y un par máximo de 125Nm a 8.750rpm son cifras escalofriantes para una moto tan versátil. El cambio de aceite se hará cada 15.000kms y la comprobación del juego de válvulas y su eventual ajuste cada 60.000 km. Hasta el momento no existe moto de serie que cuente con estos intervalos.

El sonido del motor ha sido refinado pero sigue estando presente con el tono tan característico de la marca.

El V4 Granturismo también desactiva la bancada trasera a ralentí. De esta manera, cuando la moto está parada, el banco de cilindros trasero esta desactivado -no hay combustión en los cilindros-, mejorando así el confort térmico del piloto y pasajero gracias a un descenso de la temperatura con la consiguiente reducción del consumo.

Tecnología de la Ducati Multistrada V4 2021

En relación a la electrónica, la nueva Multistrada V4 lo tiene todo para ser una moto segura, confortable, conectada y de alto rendimiento. Desde su plataforma inercial (IMU) controla el funcionamiento del ABS Cornering, Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Traction Control (DTC), aquí en versión “cornering” y, en la Multistrada V4 S, las Cornering Lights (DCL).

La versión V4 “S” cuenta con el Vehicle Hold Control (VHC) ayudando a las salidas en pendiente, gracias al sistema de control semi-activo Ducati Skyhook Suspension (DSS) con función de Autonivelación.

Su sistema de rádar delantero y trasero, desarrollado junto a Bosch  es único en el mundo hasta ahora y le permite el uso del Adaptive Cruise Control (ACC) y el Blind Spot Detection (BSD) que ayudan a que la conducción sea más cómoda gracias a la capacidad de reconstruir la realidad que rodea a la moto.

Parte ciclo de la Ducati Multistrada V4 2021

Cuenta con un chasis monocasco de aluminio, basculante monobrazo y una distancia entre ejes limitada a 1,567 mm. Sus suspensiones son de largo recorrido, 170mm a la rueda delantera y 180mm en la trasera. Además, la distancia libre al suelo es de 220mm y firma un peso en seco de 215 kg.

Su llanta delantera de 19” y la posibilidad de montar llantas de radios hará reforzar el uso de esta moto fuera de las carreteras.

Con un estudio aerodinámico centrado en reducir el ruido, las vibraciones y la dureza nos encontramos una pantalla de Plexiglás con una nueva forma, regulable en altura con un solo dedo. Además todas las partes más expuestas al aire como los cubremanos se han estudiado a conciencia para reducir molestias.

Con diferentes posibilidades de configuración, la Multistrada V4 estándar estará disponible en rojo y contará con 170 CV y 215 kg de peso.

Mientras, la V4 S, estará disponible en color gris “Aviator Grey” y también en rojo. Será posible elegir entre llantas de aleación o de radios y se podrá optar a diferentes paquetes de configuración -Essential, Travel, Radar, Performance, Full- para terminar de ponerla a tu gusto. En la web de Ducati ya es posible ver lo que lleva cada paquete.

La versión más top, la Multistrada V4 S Sport, cuenta con una decoración exclusiva particularmente audaz y el paquete estándar Performance con escape Akrapovic y guardabarros delantero de carbono.

Para todos los interesados, la nueva Ducati Multistrada V4 en todas sus versiones estará disponible en los concesionarios desde diciembre de 2020.

Ducati Multistrada V4 2021
Ducati Multistrada V4 2021
Ducati Multistrada V4 2021
Ducati Multistrada V4 2021
Ducati Multistrada V4 2021
Ducati Multistrada V4 2021
Ducati Multistrada V4 2021
Ducati Multistrada V4 2021

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Ducati

Publicado el 05/11/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: Enamórate

Este número enamora. No solo te damos las claves para seducir a tu pareja para montar en moto sino que te mostramos las motos más cómodas para viajes a dos. Probamos la Honda X-Adv y la SYM Maxsym TL 500 y para nos enamoramos de la Triumph Thruxton RS y la Harley Davidson Far Bob. Te contamos por qué las motos enamoran utilizando el intercomunicador Cardo Packtalk Black. La historia de Yamaha en el Mundial, Tu opinión cuenta especial parejas moteras, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!