Ducati, Panigale V4 2021

Ducati Panigale V4 y V4S 2021: Evolución constante

La firma italiana desveló ayer todas las novedades que tendrá la Panigale V4 2021, el buque insignia de Ducati.

Autor:
Redacción
Foto:
Ducati
Publicado el 19/11/2020
Ducati, Panigale V4 2021

Desde ayer sabemos las novedades que traerá la última versión de la deportiva más deportiva de la marca de Bolonia. La Ducati Panigale V4 / V4 S 2021 viene cargada de sorpresas y como no podría ser de otra forma, mejorando lo presente, tarea nada fácil para ellos.

Sin más, pasamos a enumerar los cambios que encontraremos en la moto más deseada de las filas de Ducati, modelo que trae de cabeza tanto al piloto aficionado como para el profesional.

Motor de la Ducati Panigale V4 2021

Todos y cada uno de los modelos presentados para 2021 ya cumplen con la Euro 5 y los modelos Panigale V4 y Panigale V4 S no iban a ser menos. Además, conservan su potencia y nivel de par sin cambio alguno. Para llegar al cumplimiento de dicha norma, Ducati ha tenido que trabajar sobre su línea de escape y la calibración del motor.

Su silencioso utiliza ahora catalizadores de mayor tamaño fabricado con metales nobles, eso sí, sin cambiar un ápice la estética de su predecesora. Se han recortado también los colectores (-100mm) y reducido su diámetro (42 mm a 38 mm)  con respecto a la anterior versión.

Con la tarea de contener emisiones se han introducido cuatro sondas lambda, 1 para cada cilindro, controlando en todo momento de manera rigurosa la cantidad de combustible inyectada.

Ducati, Panigale V4 2021

Electrónica en la Ducati Panigale V4 2021

Repleta de tecnología de última hornada, en la última versión de la deportiva encontramos:

Ducati Traction Control (DTC) EVO 3

Este control de tracción de última genración viene refinado y directo del mundo de la competición de la mano de Ducati Corse interviniendo en la fase de reapertura del acelerador, modulando la entrega y evitando picos para aporta facilidad al abrir gas en las salidas de curvas.

De esta manera Ducati no cesa en buscar la perfección  para mejorar los tiempos por vuelta acompañados de una conducción más intuitiva, segura, fácil y menos cansada.

Su nuevo software ajusta en todo momento la entrega de par, haciendo más fluida dicha entrega y aportando sensibilidad al piloto.

El nuevo control de tracción está siempre activo. En asfalto seco podremos contar con niveles del 1 al 4 y en lluvia el nivel 7.

Modos de conducción de la nueva  Ducati Panigale V4 2021

Otra novedad de cara a 2021 es que ahora la última versión de la Panigale permitirá al piloto comparar de manera rápida entre dos diferentes configuraciones. El nuevo Riding Mode Race se divide en dos mapas específicos para uso en circuito – Race y Race B -  complementados con los mapas Sport y Street.

Todos ellos harán que la moto cambie y se adapte al piloto y las condiciones externas. Por supuesto, cada uno de ellos totalmente personalizables por el usuario y con la opción de volver a los parámetros establecidos por la marca en cualquier momento. Además, en la versión “S”, también el usuario podrá ajustar las suspensiones.

Los modelos Panigale V4 y Panigale V4 S lucirán también equipan las nuevas bombas de freno y embrague auto-purgantes derivadas de las que se utilizaron por primera vez en la Superleggera V4, eliminando así cualquier intervención manual en caso de aparecer aire en sistema.

La aleta del protector de cadena estará presente en la nuevas versiones para evitar cualquier contacto con el consiguiente peligro. Su llave de contacto enta ahora con un nuevo mango más moderno y elegante.

Además, las nuevas Panigale V4 y V4 S tienen como extra los puños calefactables para invitarte a no bajarte de ella en todo el año. Pronto sabremos precio y disponibilidad. Ahora es momento para soñar y visualizarla en nuestro garaje.

Ducati, Panigale V4 2021
Ducati, Panigale V4 2021
Ducati, Panigale V4 2021
Ducati, Panigale V4 2021
Ducati, Panigale V4 2021

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Ducati

Publicado el 19/11/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!