Ducati Smart Jacket

Ducati Smart Jacket, un airbag en colaboración con Dainese

Ducati presenta un chaleco equipado con el airbag D-Air de Dainese, no necesita conexión con la moto y se puede llevar sobre o bajo la chaqueta.

Autor:
Redacción
Foto:
Ducati
Publicado el 19/02/2021
Ducati Smart Jacket

El Ducati Smart Jacket nace gracias a la colaboración entre Ducati y Dainese. Una chaleco sin mangas que se sirve de la tecnología de airbar D-Air de Dainese pero personalizado para Ducati utilizando gráficos específicos de la marca de Borgo Panigale.

Dainese sabe mucho de esto y mediante la aplicación de la investigación y tecnología utilizadas en el cuero de competición de los pilotos de MotoGP, tiene la capacidad de ofrecer un chaleco listo y preparado para protegernos en caso de golpe o caída. Una prenda versátil, válida para cualquier tipo de moto y motorista ya que no necesita conexión con la moto. Es unisex y se puede utilizar tanto debajo como encima de cualquier chaqueta de moto.

Ducati Smart Jacket

Para lograr la máxima efectividad, el chaleco está conectado a una unidad de control electrónica que analiza los datos 1000 veces por segundo. De manera que será capaz de activarse en el momento que, de forma autónoma, detecte situaciones peligrosas para el piloto, como podrían ser deslizamientos, una colisión por alcance o impactos con otros objetos u vehículos.

El chaleco, una vez inflado, ofrece una protección equivalente a la de siete espalderas de nivel 1, y eso que no cuenta con ninguna protección rígida en su interior. Su estructura patentada compuesta por microfilamentos internos permite que la activación sea uniforme y controlada, dejando el tronco del motorista completamente protegido.

Ducati Smart Jacket

El Ducati Smart Jacket tiene una batería recargable mediante USB que asegura una autonomía de 26 horas. Es una prenda ligera, que no se nota una vez puesta, y que se puede doblar y plegar para su transporte una vez que nos bajamos de la moto.

Algo que ofrece el Ducati Smart Jacket frente a otros chalecos del mercado es que, una vez puesto, permite plegar la bolsa protectora en el pecho para así permitir el paso del aire y asegurarnos una buena ventilación en los días más calurosos a través del tejido del chaleco.

El Ducati Smart Jacket forma parte de la colección Ducati Apparel 2021 y se puede adquirir a un precio de 623,84 €. Y ya está disponible tanto para hombre como para mujer en tallas que van de la XS a la XXL.

Para conocerlo mejor, aquí tienes un vídeo del Dainese Smart Jacket que ahora ofrece Ducati bajo su marca:

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Ducati

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: Enamórate

Este número enamora. No solo te damos las claves para seducir a tu pareja para montar en moto sino que te mostramos las motos más cómodas para viajes a dos. Probamos la Honda X-Adv y la SYM Maxsym TL 500 y para nos enamoramos de la Triumph Thruxton RS y la Harley Davidson Far Bob. Te contamos por qué las motos enamoran utilizando el intercomunicador Cardo Packtalk Black. La historia de Yamaha en el Mundial, Tu opinión cuenta especial parejas moteras, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!