Destacados:
La hipernaked de la marca italiana hereda la tecnología ya probada en la Panigale en un paquete desnudo capaz de entregar 208 CV con un peso de 178 kg.
Así se puede resumir esta bestia en pocas palabras:
El modelo continúa con el concepto “Fight Formula” que en este caso se puede resumir en: ausencia de carenado (naked), manillar alto y ancho, 178 kg de peso, 208 CV en la versión Desmosedici Stradale, alas de biplano, y paquete electrónico de última generación. La moto cuenta con 4 modos de motor: Full, High, Medium y Low, tanto el primero como el último son nuevos. La Streetfighter V4 en la versión 2023 dispone de un modo Wet para cuando se circula con el asfalto con poco adherencia.
El panel de instrumentación continúa con lo ya visto en la Panigale V4, con nuevos gráficos. Ahora la información es más legible y es más sencillo calibrar los diferentes parámetros. Otro avance es el software del freno de motor Engine Brake Control (EBC) EVO2 que permite una mayor estabilidad, y precisión en las frenadas y entrado en los virajes. De esta manera se ha reducido la posibilidad de bloquear el neumático trasera en las apuradas más agresivas. El cambio rápido, Ducati Quick Shift (DQS) trabaja ahora de forma más fluida con cualquier apertura del gas.
El chasis también deriva de la Panigale V4 y permite mayor estabilidad, tacto del tren delantero y seguridad. Tanto la parte anterior como el basculante monobrazo son de aluminio. Las suspensiones semiactivas son Öhlins (horquilla NIX30 de 43 mm y amortiguador TTX36) con interfaz SmartEC 2.0.
El propulsor Desmosedici Stradale de 1103 cc, entrega 208 CV a 13 000 rpm y 123 Nm con homologación Euro 5. La tapa del embrague procede de la Panigale V4 y permite montar con facilidad el embrague en seco.
Se trata de una versión numerada y preparada para rodar en circuito. Viene con una decoración “Winter Test” diseñada en el Centro Stile Ducati e inspirada en las máquinas de MotoGP y del WSBK de la casa de Borgo Panigale. Esta versión calza llantas de fibra de carbono que son 1,4 kg más ligeras que las de aluminio. Mientras que en el tren anterior encontramos unos frenos Brembo Stylema R, ideales para circuito. Otro detalle digno de señalar es el embrague en seco STM-EVO SBK, que permite una mayor fluidez en las operaciones.
La Streetfighter V4 y V4 S estarán disponibles a partir de enero de 2023, mientras que la versión V4 SP2 llegará en marzo. Los colores son rojo Ducati y un nuevo “Grey Nero” para la versión S. Si todo esto te parece poco, la marca italiana pone a tu disposición un amplio catálogo de accesorios: semimanillares, guardabarros, protectores en fibra de carbono, e incluso calentadores para los que quieran rodar en circuito.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados