Moto1pro
Dunlop Roadsmart IV, el nuevo neumático deportivo

Dunlop Roadsmart IV, el nuevo neumático deportivo

Dunlop fabrica unos nuevos neumáticos que estarán disponibles en más de 40 tamaños para cubrir toda la gama del segmento sport touring.
Facebook
Twitter
Whatsapp
María Bello
María Bello
Foto
Dunlop
Fecha02/11/2021
Dunlop Roadsmart IV, el nuevo neumático deportivo
Facebook
Twitter
Whatsapp
María Bello
María Bello
Foto
Dunlop

fecha02/11/2021


El segmento sport touring se ha vuelto muy diverso con el paso de los años. Pensando en esta evolución cada vez más amplia, Dunlop ha creado unos nuevos neumáticos para 2022: los RoadSmart IV, unas gomas diseñadas con el objetivo de mejorar (entre otras cosas) la estabilidad y el kilometraje en el segmento sport touring.

El Dunlop RoadSmart IV ha sido desarrollado para adaptarse a 17 de las 20 motocicletas más vendidas en Europa. Desde usuarios de carretera de motos de aventura como la BMW R1250GS hasta crossovers como la Yamaha Tracer. Dentro de los tamaños con mayor popularidad, - 120/70Z R17 delantero; 180/55Z R17 y 190/55Z R17 trasero -  Dunlop ha desarrollado dos versiones distintas del RoadSmart IV.

Dunlop Roadsmart IV, el nuevo neumático deportivo

Mientras que la SP ha sido optimizada para motos de carretera más ligeras y deportivas, la variante GT está ajustada para brindar una mayor capacidad de manejabilidad a las motos de turismo más grandes.

Todas las variantes de esta goma cuentan con un paquete de tecnologías patentadas por la marca, con el compuesto que incluye cuatro resinas de agarre completamente nuevas y la aplicación JointLess Tread para los tamaños clave que encabezan una serie de tecnologías y características.

Con una gama de 21 tamaños y 24 referencias, el RoadSmart IV estará disponible en más de 40 tamaños para cubrir la gama total de neumáticos de turismo deportivo, cubriendo más de 700 modelos y el 97% del segmento de neumáticos radiales de turismo deportivo.

El director de marketing de Dunlop Europa, Luca Davide Andreoni, ha explicado que la investigación llevada a cabo les confirmó que “los moteros de carretera querían un agarre en mojado excepcional, un buen kilometraje y una manejabilidad que inspirara confianza. Al reunir varias tecnologías, hemos creado un neumático que puede satisfacer las demandas de un sector increíblemente diverso de usuarios y máquinas. Dunlop tiene la filosofía Just Ride de proporcionar a los motociclistas un agarre y protección incomparables, lo que les permite tener la confianza para concentrarse en el placer de conducir. Al aplicar esta mentalidad, hemos creado un nuevo nivel de neumáticos con el RoadSmart IV. Es un neumático de turismo deportivo que va mucho más allá del segmento de turismo deportivo.”

María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin