La Harley-Davidson Sportster S calzará neumáticos Dunlop: los GT503

La Harley-Davidson Sportster S calzará neumáticos Dunlop: los GT503

El fabricante británico ha creado unos neumáticos con un diseño avanzado y específicos para una de las motos más esperadas de Harley-Davidson: la Sportster S.

La Harley-Davidson Sportster S calzará neumáticos Dunlop: los GT503
María Bello
Dunlop

04/08/2021


La nueva Sportster S de Harley-Davidson es uno de los modelos más potentes del fabricante estadounidense y una de las motos más esperadas de este 2021, por lo que no podía calzar otros neumáticos que no fuesen marca Dunlop.

El fabricante británico ha sido el encargado de desarrollar un neumático más avanzado y diseñado específicamente para cumplir las exigencias de la nueva Sportster S: el Dunlop GT503. Estas gomas cuentan con una nueva construcción y un nuevo compuesto creado para ofrecer mayor rendimiento a la vez que combina la agresividad del dibujo de la banda de rodadura con el dinanismo de la Sportster S.

Estos neumáticos ofrecen una conducción más sensible y consistente gracias a la construcción radial, que cuenta con una tecnología de cinturón de acero sin juntas. El dibujo de la banda de rodadura ha sido desarrollado con el objetivo de maximizar la superficie de contacto y proporcionar mayor agarre en seco, a la vez que los largos surcos aumentan este agarre sobre superficies mojadas.

La Harley-Davidson Sportster S calzará neumáticos Dunlop: los GT503

Las medidas del GT503 en la parte delantera serán 160/70R17, y en la parte trasera de 180/70R16. Que el neumático delantero sea más ancho le da a la Sportster S un aspecto de moto custom, pero los expertos de Dunlop lo han ajustado para conseguir el manejo ligero y ágil que se espera de las motos de carácter deportivo.

Para remarcar el diseño hecho a medida y el gran vínculo creado entre las dos marcas, el neumático lleva el logotipo de Harley-Davidson en el flanco. El  Director de Marketing de Dunlop moto en Europa, Luca Davide Andreoni ha asegurado que se sienten “orgullosos de que Harley-Davidson haya elegido a Dunlop para la Sportster S. Hace exactamente 40 años que se pidió a Dunlop que desarrollara neumáticos específicos para la Sportster original. Desde entonces, Dunlop ha suministrado más de 10 millones de neumáticos de equipamiento original a Harley-Davidson, lo que pone de manifiesto su estrecha colaboración. Con el Dunlop GT503, Dunlop continúa esa relación desarrollando neumáticos innovadores para satisfacer los exigentes requisitos del fabricante y de sus clientes".

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!